lunes, 19 de abril de 2010

No se retracta Joaquín Sabina no se retractó: Gómez Mont

No se retracta Joaquín Sabina no se retractó: Gómez Mont
*Manifestó el español al presidente su percepción argumento el titular de gobernación
Lino Javier Calderón

Al salir de la comida con el presidente de la República, Felipe Calderón y el cantautor Joaquín Sabina, el titular de Gobernación dijo que éste tiene que ser escuchado porque es una voz preocupada por lo que está pasando en el país
"Todo muy bien, en armonía. Sabina es un hombre talentoso, inteligente, que honradamente hace (declaraciones)", dijo Gómez Mont.
Joaquín Sabina no se retractó se sus dichos, en lo que calificó de ingenuo al presidente Felipe Calderón por su lucha contra el narcotráfico, declaró Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, al salir de la residencia oficial de Los Pinos.
El titular de Gobernación dijo que el cantautor español es una voz que tiene que ser escuchada porque es una voz preocupada por lo que está pasando en el país. Y ya que de sus preocupaciones y sentimientos, dé cuenta Sabina, por lo pronto como siempre es un placer escucharlo y conversar con él".
Al preguntarle a Gómez Mont qué canciones cantó el español simplemente respondió "porque no me sé bien los nombres", aunque de inmediato citó una canción de José Alfredo Jiménez: "Llegó borracho, el borracho".
Según Gómez Mont el presidente Felipe Calderón no cantó, pero de inmediato acotó: "yo no lo escuché".
Gómez Mont, quien luego de las declaraciones de Sabina la semana pasada, le envió una carta para explicarle los motivos de la lucha contra el narco fue insistente en considerar a Sabina como un hombre preocupado por México y amigo del presidente Calderón, con ganas de hablar con él de asuntos que preocupen.
Reestablecer la tranquilidad en México es un problema "que preocupa sobre todo a los que quieren a este país y que aquí han encontrado espacios de libertad y de verdad".