Lino Javier Calderón
El personal adscrito a la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaria de Gobernación, será sometido a exámenes de control de confianza a fin de garantizar el cumplimiento de la ley en otorgamiento de permisos y el funcionamiento.
Por lo que a partir de este lunes todos los servidores públicos estarán obligados a presentar y someterse a las evaluaciones de control de confianza con la finalidad de garantizar el debido cumplimiento de los principios constitucionales de de certeza, objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo e imparcialidad.
La dependencia informó que los resultados de las evaluaciones permitirán tomar decisiones estratégicas sobre la reubicación de funcionarios, integración de equipos y operativos de inspección; así como rotación o permanencia en el cargo.
De igual manera se enfatizara en las acciones de prevención de actos de corrupción, ya que dichos exámenes son similares a los que se practican a los servidores públicos de las áreas de seguridad y procuración de justicia.
Estos controles de confianza permitirán que los aspirantes a ingresar y los servidores públicos adscritos a esa área, cumplan con el perfil que se requiere para las actividades de juegos y sorteos.
En este sentido, la Secretaría de Gobernación determinará las modalidades, características y periodicidad con que habrán de practicarse las evaluaciones, como parte de su compromiso por velar por la aplicación estricta de la Ley y la protección del interés público.
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