martes, 20 de abril de 2010

Promoverán Segob e INMUJERES igualdad de género

Promoverán Segob e INMUJERES igualdad de género
Lino javier Calderón

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un convenio para promover la igualdad entre mujeres y hombres en los tres órdenes de gobierno.
El convenio signado, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Segob, busca promover la colaboración y cooperación interinstitucional en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal.
El documento fue firmado por la coordinadora del INAFED, María del Rosario Castro Lozano y la presidenta del INMUJERES, Rocío García Gaytán, quienes reconocieron la importancia que ha de otorgarse a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como la de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.
Por su parte, Rocío García Gaytán, se refirió a la importancia de este convenio para la dependencia a su cargo por la necesidad que tienen las mujeres de estudiar, trabajar y desarrollarse, por lo que con este convenio fortalece el trabajo y cumple con los objetivos del INMUJERES hacia los municipios.
El INAFED y el INMUJERES destacaron la importancia de la garantía del pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y acordaron establecer mecanismos de coordinación para lograr la transversalidad de la perspectiva de género en la función pública nacional y proponer iniciativas y políticas de cooperación para el desarrollo de mecanismos de participación igualitaria de mujeres y hombres en los ámbitos de la economía, toma de decisiones y en la vida social, cultural y civil.