miércoles, 28 de abril de 2010

Pide Concamin que el Fondo Pyme permanezca en la SE

Pide Concamin que el Fondo Pyme permanezca en la SE
Angel Iturralde

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos se pronunció por la permanencia del Fondo Pyme bajo la responsabilidad de la Secretaría de Economía.
En reunión con el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, los integrantes del Consejo Directivo de CONCAMIN, Presidentes y Directores de las diferentes Cámaras industriales, coincidieron en que el Fondo Pyme es de los pocos que realmente están apoyando a las pymes y no sólo pidieron su permanencia dentro de la Subsecretaría, sino que se incremente sustancialmente.
El presidente de CONCAMIN, Salomón Presburger Slovik, destacó como las principales problemáticas que enfrentan las MiPyMes nacionales la falta de capacitación y aplicación de esquemas de calidad, acumulación de inventarios, economía ilegal y poco acceso al financiamiento, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo y la competitividad empresarial.
Por ello, señaló que a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, los empresarios hoy tienen la posibilidad de acceder a estos fondos.
Finalmente, los industriales manifestaron la necesidad de unir esfuerzos con el sector gubernamental para el desarrollo de fórmulas innovadoras de desarrollo empresarial.