miércoles, 21 de abril de 2010

Demanda Calderón moderno marco jurírdico para el Ejército

Demanda Calderón moderno marco jurírdico para el Ejército
*Dijo es urgente que las fuerzas armadas puedan realizar su labor con legalidad
Lino Javier Calderón
ALVARADO, Ver.-Las fuerzas armadeas del país necesitan un marco jurídico moderno que les permita realizar con legalidad y plenitud su labor de salvaguardar la seguridad de la nación, dijo el Presidente Felipe calderón Hinojosa durante la Ceremonia de Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar
Al sostener que no descansará hasta desterrar por completo al crimen organizado y afirmar que sin debilidades, mezquindades o egoísmos, las Fuerzas Armadas velan por los intereses de la Nación, el primer mandatario demandó cam,bios a este marco jurídico.
"Sin duda, son muchas las vidas humanas que se pierden por la acción de la delincuencia y no a causa de la acción del gobierno y esos son hechos nos agravian e indignan a todos, pero no podemos olvidar que estas pérdidas son consecuencia de la acción de quienes pretenden apropiarse del destino de los ciudadanos", dijo.
Asimismo el primer mandatario de la nación indicó que garantizar la seguridad de los mexicanos es función primaria e irrenunciable del Estado. Aseguró que muertes de civiles duelen profundamente.
"Quien quiere ver al país en sus manos es el propio crimen organizado, los verdaderos enemigos de México, pero nosotros no habremos de permitirlo, porque quien lucha por amor a la patria, fundado en principios, con convicciones plenas, no sólo va acompañado de la gloria y del honor, sino también lleva en sí misma la semilla de la victoria".
El presidente Felipe Calderón subrayó que por ello, la acción eficaz y decidida de nuestras Fuerzas Armadas es temida por los criminales.
Manifestó que las fuerzas del orden combaten a los enemigos de nuestro tiempo y que si en 1914 la mayor amenaza provenía del exterior, hoy esa amenaza que pone en riesgo la seguridad de la gente y su patrimonio, está enquistada entre quienes pretenden dominar a nuestra sociedad.
"Hoy, nuestro país libra una firme batalla contra un enemigo sin escrúpulos que atenta contra la seguridad, la tranquilidad y las libertades de los mexicanos", dijo al resaltar que los problemas que vive México en esta materia van mucho más allá que el tráfico ilícito de estupefacientes.
Nuestra batalla, añadió, no es solo, ni únicamente y quizá ni principalmente contra el narcotráfico en sí mismo; nuestra batalla es por la seguridad de las familias y contra el crimen organizado en cualquiera de sus modalidades.
Como ejemplo, el primer mandatario de la nación mencionó la trata de personas, el secuestro de migrantes, la extorsión y el acoso sobre la vida de los ciudadanos.
Ante los titulares de Marina, Mariano Saynez Mendoza, y de Defensa, Guillermo Galván Galván, el titular del Ejecutivo señaló que la única ley que debe prevalecer entre los ciudadanos debe ser la que los Congresos emitan en cumplimento de sus normas constitucionales.
Manifestó que la prioridad del gobierno federal es garantizar la seguridad de las familias, por ello, agregó, nos honra liberar a las familias mexicanas del yugo que la incidía, de la complicidad o el temor, porque tenemos la responsabilidad de protegerlas.
Enfático, el titular del Ejecutivo apuntó que el crimen organizado corrompe y envilece la vida de muchas de comunidades, y que es en ese entorno permisivo que han florecido delitos como el robo, el secuestro, la extorsión.
Expuso que esos grupos criminales, tomado una vez una influencia decisiva en una población o en una ciudad, o en alguna parte del territorio nacional, pretenden hacerse dueños de las vidas de los mexicanos que ahí viven y extorsionan, secuestran, exaccionan y oprimen económicamente a las personas que ahí viven.
Calderón destacó que en esta lucha por hacer prevalecer la ley, la paz y la seguridad en todo el territorio nacional, México ha contado con la disciplina y la lealtad de las Fuerzas Armadas.