martes, 16 de marzo de 2010

Obligado México a mantener política monetaria: FMI
Lino Javier Calderón

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que México debe mantener por el momento su política monetaria para apoyar a la economía, dado que enfrenta riesgos de crecer menos de lo esperado por el incierto panorama global.
Al concluir la consulta anual del artículo IV, el FMI dijo que el país latinoamericano debe emprender nuevos pasos para corregir las deficiencias estructurales de su sistema tributario, que tiene una de las tasas recaudatorias más bajas de América Latina.
"La incertidumbre en torno al panorama económico y financiero mundial podría crear riesgos a la baja, lo cual resalta la necesidad de reconstruir los factores que sirven de amortiguadores y continuar enfrentando los retos de mediano plazo para la situación fiscal y el crecimiento", dijo.
El Banco de México mantiene desde julio del año pasado la tasa de interés referencial en un 4.50 por ciento y cada vez más analistas creen que no habrá cambios este año, mientras esperan una débil recuperación de la economía.
El banco central mexicano divulgará su próxima decisión sobre la política monetaria el 19 de marzo.
El FMI proyecta una expansión económica del 4.0 por ciento este año para México, tras la caída del 6.5 por ciento el año pasado.
En su versión en inglés de la consulta, el organismo dijo que varios de sus directores respaldan el plan de acumulación de reservas que adoptó el banco central, mientras que otros han advertido sobre los costos de esa iniciativa.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/