martes, 9 de marzo de 2010

La economía mexicana se recuperar hasta el 2011: PricewaterhouseCoopers

La economía mexicana se recuperar hasta el 2011: PricewaterhouseCoopers

Lino Javier Calderón

En un sondeo entre los principales líderes empresariales de México revela que la recuperación de la economía mexicana se podrá consolidar hasta el 2011, y agrega la encuesta que ellos son los más desconfiados a nivel mundial sobre la recuperación de la economía mexicana.
El trabajo elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC), que por primera vez se hace en este país entre 1,198 empresarios del mundo, de los cuales 107 corresponden a México, señala que mientras el 31% promedio en Europa occidental, Brasil, Estados Unidos y China considera que su economía terminará de recuperarse en el segundo semestre de este año, el 57% de los directivos en México estiman que en este país será hasta el 2011.
"Los CEO mexicanos resultaron ser los más desconfiados del mundo en cuanto a la recuperación de su economía, debido a la excesiva dependencia de la economía mexicana respecto de la de Estados Unidos, así como la incapacidad en los círculos políticos para ponerse de acuerdo y asumir las decisiones que propicien un desarrollo sustentable", señaló Leopoldo Egger, director de Ranking Negocios, firma que apoyó en el análisis de la encuesta de PwC.
Entre los factores que para los empresarios mexicanos pueden constituir un obstáculo para el crecimiento de sus empresas y de la economía en general destaca la escasez de crédito bancario a las compañías.
"Los resultados de la encuesta exponen a México como uno de los países con las menores expectativas de acceso a crédito bancario, sólo el 31% de los empresarios expresaron su confianza en poder acceder a fuentes de financiamiento bancarias, proporción que es casi 9 puntos porcentuales inferior a la media global" señala el documento.
Lo anterior obedece, según los directivos del sistema bancario en México, a la necesidad de reformas regulatorias, que favorezcan la capacidad de los bancos para ejercer las garantías y el cobro efectivo de los créditos y el fortalecimiento de una cultura financiera.
Entre las empresas que participaron en la encuesta destacan Banorte, Scotiabank, Vitro, CIE, Grupo Ángeles, Elektra, Banamex, Grupo Arca.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/