martes, 23 de marzo de 2010

Nuevo impulso al sector minero del país: Calderón

Nuevo impulso al sector minero del país: Calderón
*En la inauguración de la mina Peñasquito se dio a conocer una inversión de 1.7 mdd
Lino Javier Calderón

MAZAPIL, Zacatecas.- En la inauguración de la mina Peñasquito, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que con ésta se dará un fuerte impulso a la minería del país, ya que se invertirán 1.7 millones de dólares.
"Con Peñasquito, además, se va a dar un fuerte impulso a la minería del país. Se espera producir hasta medio millón de onzas de oro, 30 millones de onzas de plata, 400 millones de libras de zinc en promedio por año y con ello, la producción de oro y plata nacional se puede incrementar hasta en un 40 por ciento, así son de grandes las cifras que se pueden manejar aquí.
Eso nos permitirá a los mexicanos pasar, como lo fuimos durante, probablemente unos tres siglos, volver a ser los primeros productores de plata en todo el mundo. Nuestro país, además, se va a fortalecer como el segundo productor de oro en toda América Latina", aseguró.
En el municipio de Mazapil, Zacatecas, el Titular del Ejecutivo resaltó la importancia de grandes inversiones que se realizan, porque consideró que detonan el desarrollo de la economía y además generan competitividad y empleo para los mexicanos.
"A mí me sorprende como muchas veces los mexicanos parece que nos empeñábamos, en lugar de atraer inversiones, en ahuyentarlas, en rechazar todo lo que no fuera nacional, en poner todas las trabas y las piedritas para que alguien viniera y se animara a invertir a México.
En nuestros Gobiernos, nosotros tenemos una perspectiva distinta. Sabemos que la inversión genera empleos en México. Sabemos que la única palabra que verdaderamente puede detonar una economía en desarrollo es la inversión, pública o privada, nacional o internacional, pero inversión al fin. Y hoy tenemos la prueba en esta mina de Peñasquito, que hoy formalmente inauguramos", expresó.
Acompañado de la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, así como del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el Mandatario destacó que su Administración ha puesto en marcha diversas acciones para impulsar la minería, por ejemplo, los 17 mil millones de pesos destinados en estos tres años por el Fideicomiso de Fomento Minero.
Señaló que estas medidas son para que México cuente con una economía activa y competitiva. Por ello, llamó a hacer que más empresas, como Goldcorp, minera canadiense, venga a invertir en el país.
El Presidente Calderón subrayó que en tanto su Gobierno sigue generando las condiciones de certeza para que proyectos como éste, de la mina Peñasquito, convierta a nuestra Nación en un buen lugar para invertir.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/