miércoles, 10 de marzo de 2010

Designa Presidente a Gloria Guevara a SECTUR

Designa Presidente a Gloria Guevara a SECTUR
Lino Javier Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa designa a Gloria Guevara Manzo, como la nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en sustitución de Rodolfo Elizondo Torres quien tendrá una nueva responsabilidad.
Al ofrecer un mensaje en el Salón "Manuel Avila Camacho" de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario expresó que Elizondo Torres será responsable de la coordinación y logística de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP16) que se celebrará en Cancún a finales de 2010.
Hasta el martes, Guevara Manzo fue directora general de Sabre Travel Network, empresa que concentra 71% de las reservaciones de boletos de avión, hospedaje y renta de autos que se generan en México.
La relación con la dependencia no le es ajena. Una de las empresas del consorcio, en el que trabajó, Travelocity, tuvo un contrato por parte de la propia Secretaría de Turismo para la operación del portal visitmexico.com.
En la historia de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara sería la cuarta mujer en ocupar esa cartera. La primera fue Rosa Luz Alegría, en el sexenio de José López Portillo; la segunda Silvia Hernández con Ernesto Zedillo y la tercera Leticia Navarro en la administración de Vicente Fox.
Gloria Guevara tiene 42 años y tiene dos maestrías en materia económica.
Semblanza de Maestra Guevara Manzo

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/