domingo, 7 de marzo de 2010

Insuficiente el ritmo recuperación económica en México: CEESP

Insuficiente el ritmo recuperación económica en México: CEESP
Lino Calderón

El sector empresarial del país advirtió que el ritmo de recuperación que se espera para la economía en México será insuficiente para corregir lo perdido, por lo que, afirmó, no se debe caer en esa falsa expectativa.
A través del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), los empresarios consideran que para lograr tasas más altas y sostenidas de crecimiento, es indispensable concretar reformas estructurales en la economía.
No obstante, destacan que el mayor problema sigue para la concreción de dichos cambios siendo la falta de compromisos con la sociedad, por parte de las principales fracciones políticas, que con el fin de ganar mayor espacio en el camino hacia la Presidencia de la República, tratan de evitar al máximo cualquier indicio de costo político que les lleve a perder fuerza.
En su análisis semanal, el CEESP expone que recuperar la senda de crecimiento para México es una obligación, ya que sólo de esta manera se pueden generar los empleos que los mexicanos demandan cada año, mejorar la distribución del ingreso y también reducir los altos índices de pobreza existentes. Sin embargo, advierte que se debe tener en cuenta que para ello es imperante tener elevadas tasas de inversión y un consumo alto y sostenido.
En este entorno se debe considerar que la inversión precisa estabilidad y un marco macroeconómico predecible con mayor certeza en el futuro, para lo cual se debe contar con un ambiente libre de desequilibrios fiscales, con certeza jurídica en los derechos de propiedad y con seguridad en bienes y personas, lo cual requiere ajustes en diversos aspectos como regulación, seguridad jurídica, reforma laboral, salud, educación y seguridad, entre otros.
"Concretar los cambios que permitan que el país tenga un entorno de negocios mucho más atractivo para la inversión, simplemente redundará en un mejor nivel de vida de la población, considerando que habrá la posibilidad de crear los empleos suficientes y las percepciones de los trabajadores tenderán a incrementarse, con lo que el nivel general de vida de la población verá una mejora importante", expone en su documento semanal.
No hay que buscar el hilo negro para lograr este entorno. Ya se han hecho los análisis suficientes sobre diversos temas y al parecer existe toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/