lunes, 8 de marzo de 2010

Educación brinda igualdad contra discriminación a mujeres: Calderón

Educación brinda igualdad contra discriminación a mujeres: Calderón
*Llama Calderón a estudiantes respetar la educación pública
Lino Calderón
TEPEYANCO, Tlax.-En gira por Tlaxcala, el presidente Felipe Calderón reconoció que en México "seguimos arrastrando prejuicios que agravian a las mujeres", pues desde los hogares persiste la discriminación hacia ellas, y puso como ejemplo que en las oportunidades de empleo y desarrollo se da preferencia los varones.
Dijo que México necesita muchachos que piensen en el estudio y no en hacer paros o en cuántos días de clases se pueden evitar, al destacar que su gobierno trabaja para que más jóvenes cursen sus estudios universitarios.
Las palabras del primer mandatario fueron pronunciadas durante la inauguración de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, donde subrayó que "estamos trabajando decididamente para que los jóvenes tengan todas las herramientas que les permitan competir y desarrollarse adecuadamente".
Señaló que el rezago educativo a este nivel disminuye notablemente y que prueba de ello es que hoy en día, la cobertura nacional es del 28 por ciento, superior a la tasa del 20 por ciento que había cuando asumió la Presidencia de la República.
"Vamos en el camino correcto porque hoy, a tres años de gobierno, ya llegamos al 28 por ciento de cobertura nacional y superaremos el 30 por ciento comprometido", puntualizó el titular del Ejecutivo, quien indicó que "vamos por más".
Manifestó que en lo que va de esta administración, se ha impulsado la formación de 75 nuevas universidades o instituciones de educación superior, para que cada vez un mayor número de jóvenes mexicanos tengan un lugar donde cursar sus estudios.
En este 2010, apuntó, Año del Bicentenario y el Centenario, vamos a abrir 20 universidades o institutos y de estas, ocho van a ser institutos tecnológicos y 12 más universidades politécnicas o universidades tecnológicas en los distintos estados del país.
En este sentido, Calderón expuso categórico que el gobierno federal es y seguirá siendo un aliado de los jóvenes mexicanos para que tengan un espacio donde puedan estudiar.
"Estamos comprometidos con el futuro y su desarrollo y por eso, en este ciclo escolar 2009-2010, con el Programa de Becas de Educación Superior, se apoya a más de 300 mil jóvenes para que puedan estudiar la universidad", manifestó.
Ante secretarios como el de Educación Pública, Alonso Lujambio, o el de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el Presidente de México resaltó que en lo que va de este sexenio, se elevó en 70 por ciento el número de becas para estudiantes de educación superior.
Enseguida se refirió al Día Internacional de la Mujer y resaltó que de todas esas 300 mil becas, el 60 por ciento está destinado para las jóvenes estudiantes mexicanas.
El primer mandatario de la nación señaló que por siglos, en nuestro país se vive un factor de discriminación hacia las mujeres, que se ha visto relegada en las muchas oportunidades de desarrollo.
"Y eso tememos que cambiarlo y precisamente, para ello, el gobierno de la República realiza acciones afirmativas como esta, que es muy importante y que posibilita que se otorgue un mayor número de becas a las mujeres", puntualizó.
Finalmente dio a conoce que la Universidad Politécnica de Tlaxcala es una opción para 800 mil jóvenes de la región.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/