lunes, 8 de marzo de 2010

Anuncia Infonavit 69 mil viviendas para créditos

Anuncia Infonavit 69 mil viviendas para créditos
Lino Calderón

El Infonavit informó que en los primeros dos meses del año empresas constructoras inscribieron en el Registro Único de Vivienda (RUV) 69 mil 164 viviendas, las cuales podrán ser adquiridas por derechohabientes del organismo tripartita.
Lo anterior representan un crecimiento del 44 por ciento con respecto al mismo periodo del 2009, cuando se registraron 48 mil 71 viviendas.
Para impulsar la construcción de vivienda nueva en el país, en marzo de 2009, el Instituto puso en marcha el Programa de Cartas Garantía de Disponibilidad de Crédito Individual.
Entre marzo de 2009 y febrero de 2010, se han emitido 593 cartas que amparan la construcción de 49 mil 844 viviendas, lo que significa una inversión superior a los 11 mil millones de pesos. En total se han ejercido 19 mil 692 créditos, con la ayuda de este esquema.
En los primeros dos meses del año 60 mil 735 derechohabientes del Infonavit adquirieron una vivienda, lo que se tradujo en una derrama económica en todo el país de 19 mil 414 millones de pesos.
Durante sesión del Consejo de Administración, el director general del Infonavit, Víctor Borrás, anunció que durante enero, los ingresos totales del Instituto ascendieron a 17 mil 404 millones de pesos, de los cuales 59.4 por ciento corresponde a la recuperación de la cartera hipotecaria.
El monto obtenido supera en 6.3% a lo ingresado en el primer mes del año anterior. Las Cartas-Garantía permiten generar certidumbre en el sector porque son un instrumento útil en el proceso de crédito-puente; garantizan recursos para la individualización de vivienda, principalmente para el segmento de menores ingresos; y relaciona la oferta de vivienda con la demanda potencial.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/