domingo, 21 de marzo de 2010

Estado no permitirá que libertad y legalidad sea vulnerada: Calderón

Estado no permitirá que libertad y legalidad sea vulnerada: Calderón

*Hizo un llamado a los tres poderes de la federación y a los tres ordenes de gobierno del país a brindar seguridad a hacer respetar la ley y en consecuencia poner un alto a la criminalidad.

Lino Javier Calderón

En el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, Felipe calderón destacó que México enfrenta hoy el reto de consolidar una nación de justicia, leyes y libertades "frente a quienes quieren ver al país sumido en el temor, la violencia y la desesperanza".
Señaló que así como Benito Juárez enfrento a los enemigos del estado, hoy los mexicanos enfrentamos a otros enemigos, pero que persiguen el mismo fin y cuyo deseo es el de ver perdida la legalidad y en consecuencia de ver perdida la autoridad de la nación.
Felipe calderón aclaró que el estado mexicano no habrá de permitir que organizaciones delictivas de facto o de cualquier tipo vulneren la libertad y la legalidad de los mexicanos que requieren al estado nacional.
Asimismo, aclaró que los mexicanos "No damos ni daremos un paso atrás frente a quienes quieren ver a México postrado y sin futuro".
Agregó que "la preservación de la libertad sólo puede ser mediante la vigencia de la ley. La autoridad del Estado y la fuerza de la que dispone, tiene como deber, precisamente, el preservar la ley y así salvaguardar los derechos de los ciudadanos frente a cualquier poder, frente a la criminalidad o frente a cualquier situación de facto que atente, precisamente, contra esa libertad o contra el Estado y su autoridad".
En Palacio Nacional, puntualizó que "los tres Poderes de la Federación, los tres órdenes de Gobierno, tenemos como primera obligación brindar seguridad a los ciudadanos, hacer respetar la ley y, en consecuencia, poner un alto a la criminalidad".
Consideró que de lo que el Benemérito de las Américas hizo en medio de la persecución, el hostigamiento y la invasión extranjera dependieron, precisamente, las libertades y el Estado de Derecho que hoy gozamos.
"Y por esa razón, nos obliga la Patria a la misma responsabilidad, de velar en condiciones mucho menos adversas que entonces, mucho más ciertas que entonces, velar también por la legalidad, por la justicia, por la paz, por la seguridad y por la autoridad del Estado, expresada en sus instituciones democráticas", expresó.
El Presidente Felipe Calderón consideró que el legado de Juárez está vivo y destacó que, por eso, honramos su memoria, su pensamiento y su acción, y tratamos de seguir su ejemplo, precisamente, en el compromiso con el cumplimiento de la ley y con la preservación de la libertad que él y los héroes nacionales nos han heredado.
En ese sentido, señaló "por del deber de preservar la libertad y seguridad de cada una de las familias de México, no damos ni daremos ni un paso atrás frente a quienes quieren ver a México postrado y sin futuro".
Recordó que "Juárez nos dio el ejemplo de que la ley debe sostenerse a todo trance. Incluso en los momentos más adversos, en los momentos más difíciles, cuando el enemigo parecía invencible, Juárez nunca dudó de la victoria final, que sería a la vez la victoria de la legalidad".
Al respecto, el Presidente Calderón subrayó que "hoy nosotros, también sostenemos una lucha por hacer prevalecer el Estado de Derecho en todo el territorio nacional, y no habremos de ceder, porque la victoria será la victoria de la legalidad".
Finalmente, dijo que siglo y medio después, la generación del Bicentenario tiene el reto de consolidar esa Nación de justicia, de leyes y libertades, frente a quienes quieren ver al país sumido en el temor, en la violencia y la desesperanza.
En el acto, estuvo acompañado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, y el Vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo Vieyra, así como por los Secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de la Defensa, General Guillermo Galván Galván; Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, y de Educación Pública, Alonso Lujambio Irázabal.

Es hora de invertir
Durante los trabajos de la 92 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, el Titular del Ejecutivo Federal reiteró la prioridad ahora es alcanzar una recuperación sostenida de la economía.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que "es hora de invertir en México", para lo cual el Gobierno Federal seguirá con el impulso de reformas y acciones que permitan elevar la competitividad y mejorar el ambiente de negocios en el país.
"Los signos de recuperación económica son claros y nos hablan de que éste es un momento propicio para que las empresas con visión de largo plazo inviertan con confianza en el futuro del país. Así lo están haciendo firmas globales líderes en diversos sectores económicos", enfatizó.
Destacó que si bien ya se registra una tendencia positiva en la economía, "no debe hacernos bajar la guardia o confiarnos", ya que son datos que deben consolidarse.
"Antes que bajar la guardia, decía, antes que confiarnos, sé que es indispensable que todos: los industriales, los trabajadores, el Gobierno, sigamos uniendo esfuerzos para que la economía crezca más rápido y genere mucho más y mucho mejores empleos", aseguró.
Subrayó que esta Administración trabaja para generar las condiciones propicias para hacer negocio, crecer y generar empleo. Por ello, dijo, se remueven los obstáculos estructurales que le han impedido a México alcanzar el potencial económico que debe tener.
Al respecto, el Mandatario mexicano resaltó la reformas que se han aprobado en este Gobierno a fin de aprovechar las ventajas que ofrece México.
Una de ellas es la Reforma Laboral que ha propuesto, donde es necesario, comentó, revisar el marco laboral para mejorar las condiciones en las que se contrata, capacita y trabaja a los mexicanos.
"Yo por eso celebro que haya iniciado ya en la Cámara de Diputados un proceso legislativo que será de debate responsable, a fin de poder alcanzar una reforma laboral que nos permita modernizar nuestro marco jurídico y facilite el acceso al trabajo.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/