martes, 16 de marzo de 2010

Debe EU sumarse al combate al crimen organizado: Calderón

Debe EU sumarse al combate al crimen: Calderón
*Pide poner alto al tráfico de drogas, dinero ilícito y armas
Lino Javier Calderòn
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.-Estados Unidos a asumir su responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado y demandó su colaboración para poner un alto al tráfico de drogas, dinero ilícito y armas.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a
En su tercera visita a esta localidad en menos de dos meses y durante el lanzamiento del Programa Oportunidades Urbano, el titular del Ejecutivo patentizó nuevamente su indignación por los asesinatos de los tres trabajadores del consulado norteamericano.
"Quiero expresarles mi más sentido pésame a sus familias, a sus amigos, a sus compañeros, al gobierno al que servían, deseando sinceramente que puedan encontrar pronto el consuelo en los momentos tan difíciles", subrayó.
Calderón comprometió todo su esfuerzo, junto con el gobierno del estado y el de Ciudad Juárez para esclarecer estos crímenes, buscar, perseguir y castigar a los "deleznables" asesinos.
Apuntó que al igual que en otros casos que han lastimado profundamente a la sociedad juarense y a todos los mexicanos, el gobierno a su cargo está empeñado a castigar con todo el peso de la ley a quienes han lastimado a la sociedad en su conjunto.
En este entorno, el Presidente de México insistió en que el combate al crimen organizado se asuma plenamente como una responsabilidad entre Estados Unidos y México, y como una batalla que en ambos lados de la frontera ambas naciones tienen que librar.
Mexicanos y estadounidenses, abundó, tenemos que pelear cada quien en su territorio, cada quien en su ámbito de su competencia, pero con una estrecha colaboración en materia de información, inteligencia y políticas públicas.
Subrayó que el crimen organizado que asola a Juárez tiene su origen en fenómenos que afectan a ambos países, como el consumo y tráfico de drogas en y hacia Estados Unidos, así como el tráfico de armas, lo que genera una grave amenaza para los ciudadanos de los dos países.
"Ambas naciones debemos seguir colaborando para derrotar a estas organizaciones, poner un alto al tráfico transfronterizo de drogas, armas, dinero ilícito y poner a salvo a los jóvenes y niños, que son blanco de estos criminales.
Ante cientos de familias beneficiadas por el lanzamiento del Programa Oportunidades en esta localidad, Calderón manifestó que la lucha por la seguridad y el estado de derecho en México, Chihuahua y Ciudad Juárez, es y seguirá siendo una prioridad de su gobierno, una tarea en la que no habrá marcha atrás.
Se dijo convencido de que para superar esta situación de violencia e inseguridad, se tiene no solo que mejorar la manera en que se protege a la ciudadanía y se combate a los delincuentes, sino que se debe atacar de raíz las condiciones y las fuentes donde se gestan los problemas.
El primer mandatario de la nación se pronunció por transformar la realidad social y económica del país y en especial de esta localidad, a fin de fortalecer y reconstruir todo el tejido social de Ciudad Juárez y de la nación.
Por otro lado, manifestó que el Programa Oportunidades, mediante el cual se busca combatir la pobreza, tiene como propósito que el niño vaya a la escuela, que tenga médico y que sus madres, precisamente, se encarguen de ello.
"Por eso, Oportunidades tiene becas para los niños que van a la escuela; por eso, ahora el componente para los niños de uno a nueve añosa será también darle un apoyo a la mamá de los niños, porque sólo así se supera la pobreza".
En el arranque aquí del Programa Oportunidades, se beneficiará inicialmente a más de 25 mil familias, dio a conocer el Presidente de la República en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, sitio donde se llevó a cabo el evento.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/