lunes, 29 de marzo de 2010

El gobierno federal repudia ataques contra menores de edad: Gómez Mont

El gobierno federal repudia los ataques contra menores de edad: Gómez Mont
*Asegura el titular de Gobernación En próximos días habrá respuesta por muerte de estudiantes
Lino Javier Calderón
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que el gobierno federal repudia todos los ataques de la delincuencia organizada, en particular aquellos dirigidos contra menores de edad, como el que ocurrió en Durango el domingo y en el que murieron 10 personas, siete de ellas jóvenes.
En conferencia de prensa, Gómez Mont dijo que las autoridades expresan sus condolencias a los familiares de los menores muertos en un falso retén instalado por delincuentes. No aclaró si funcionarios federales se trasladarán a Durango para atender el caso como lo han hecho en casos similares.
Mencionó que el Estado mexicano no se retraerá frente a los ataques del crimen organizado, aun si éstos tienen como víctimas a niños y con ello buscan intimidar. "Si ustedes creen que el Estado se va a echar para atrás, se equivocan", dijo.
El secretario de Gobernación comentó que el gobierno no tiene informes de que estén surgiendo nuevos grupos delictivos, pero sí está cambiando la lógica de funcionamiento de los cárteles de las drogas, en los que hay divisiones.
Sobre la propuesta de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fundir las policías municipales para crear 31 policías estatales, dijo que "debe ser valorada y estudiada por el Constituyente permanente".
Afirmó que la presencia de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia es "temporal y subsidiaria", y que terminará cuando los cuerpos de seguridad pública puedan hacer frente al crimen organizado.
"Cualquier señal en contrario obedece a los intereses más mesquinos en una sociedad, porque se habla de una pequeña minoría, cuando la mayoría de los mexicanos exigen capacidad y habilidad para procurarles seguridad.
"El Estado mexicano no está atrapado porque eso es inconcebible, porque sacará fuerzas de entre la sociedad sacará fuerzas para reaccionar cada vez mejor", aseveró.
Tras dar sus condolencias a las familias de los 10 jóvenes asesinados el domingo pasado en Pueblo Nuevo; Durango, el titular de la Segob informó que los crímenes fueron perpetrados en un falso retén, por lo que descartó que hayan participado militares.
Tras manifestar su "más enérgico repudio por este brutal acto", confirmó que fueron presuntos delincuentes quienes montaron un falso retén donde ejecutaron a los jóvenes.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/