jueves, 18 de marzo de 2010

Áreas de seguridad no aplicarán austeridad: Hacienda

Áreas de seguridad no aplicarán austeridad: Hacienda
*Programa de de austeridad busca ahorrar 40 mil mdp
Angel Iturralde

A pesar de las limitaciones presupuestarias las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional y las áreas encargadas de Seguridad Pública, tendrán un tratamiento especial y no entrarán al programa de austeridad anunciada por el presidente de la República, dijo Dionisio Pérez Jácome, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al término de su participación en la Mesa de Análisis de Transparencia Presupuestal, organizada por el IFAI y el INFODF.
"Estamos buscando que en todo momento se haga más con menos, pero de estas medidas que acabamos de anunciar, quedan exentas la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. Y estamos teniendo un tratamiento específico al resto de las instancias de Seguridad Pública Nacional", dijo el funcionario.
El programa de austeridad, que busca en tres años ahorrar 40 mil millones de pesos, busca que también otros poderes como el del Congreso de la Unión o el Judicial también reduzcan sus presupuestos, pero será tarea de estos poderes presentar y aplicar sus propias medidas de austeridad.
Pérez Jácome advirtió que aún analizan si se requerirá de incrementar el presupuesto en las áreas de seguridad nacional, pero por lo pronto, dijo que se han apoyado de manera importante estas actividades.
"Se ha venido apoyando en forma importante presupuestariamente las actividades de seguridad pública y de seguridad nacional y tenemos los resultados a la vista. Hemos logrado incrementar el número de los efectivos en la policía, hemos renovado algunas inversiones, equipamiento que es muy importante y los números están ahí en el presupuesto y los números pueden ser vistos y analizados en el sistema", explicó.
Pérez Jácome adelantó que ya se inició con el proceso de elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011. Para ello analizan los programas que sí funcionan y si el objetivo se está cumpliendo.
Al cuestionarle si Hacienda pondrá el ejemplo e iniciará con el Plan de Austeridad anunciado en días pasados por el gobierno federal, Pérez Jácome reconoció que será muy pronto y que espera que también se sumen a este programa la mayoría de las entidades federativas.
Los recursos que se ahorren servirán para invertir en carreteras, hospitales, infraestructura para agua, turismo y áreas sociales.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/