jueves, 25 de marzo de 2010

Autoriza FMI línea de crédito por 48 mil mdd para México

Autoriza FMI línea de crédito por 48 mil mdd para México
ANGEL ITURRALDE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó formalmente la solicitud de México para renovar, con vigencia de un año, la Línea de Crédito Flexible (LCF) que el país tiene con ese organismo financiero.
Estos recursos forman parte del blindaje logrado por el gobierno mexicano ante los efectos de la crisis financiera mundial. El monto que México tendrá disponible, en caso de querer usarlo es 48 mil millones de dólares, equivalente a 31 mil 528 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG).
La dependencia agregó que la Comisión de Cambios informó el pasado 10 de marzo la decisión de solicitar la renovación de la LCF, que tomó la propia Comisión en su sesión del 18 de febrero pasado.
Hacienda recordó que la LCF se buscó renovar porque recuperación de la economía mundial es incierta.
A través de la Comisión de Cambios advirtieron que el retiro eventual del apoyo monetario y fiscal en los países industrializados podría conducir a una corrección de los precios de algunos activos. Añadieron que la línea de crédito ayudará a generar confianza en los mercados financieros y en los agentes económicos sobre la economía nacional.

¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx