martes, 16 de marzo de 2010

Nuevamente Calderón enfreta protestas en Juárez

Nuevamente calderó enfreta protestas en Juárez
Lino Javier Calderón

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.-Ante la más reciete ola de violencia, el presidente Felipe Calderón, fue recibido con protestas en la ciudad más golpeada por la violencia del narcotráfico en el país, tres días después del asesinato de dos estadounidenses y un mexicano vinculados al consulado estadounidense local.
Cientos de manifestantes llevaban pancartas con leyendas como "asesinos del Gobierno", mientras el mandatario llegaba a la ciudad fronteriza acompañado del embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual.
Calderón tenía previsto reunirse con funcionarios en un intento por convencer a los mexicanos y a Washington de que su estrategia de combate a los narcotraficantes, liderada por el Ejército, es la mejor para contener la creciente violencia.
"Calderón no sabe de lo que está hablando, él vive en otro planeta", dijo Susana Molina, una de los manifestantes que se dirigían hacia el hotel donde el presidente tenía previsto ofrecer un discurso televisado el martes.
"Decimos 'no más soldados' y él mandó más", agregó.
En el titular del periódico local El Diario podía leerse "ya estamos hartos, señor presidente".
La violencia está sin control en Ciudad Juárez en los últimos meses en medio de la pelea entre el local cártel de Juárez y el de Sinaloa, liderado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, por la ruta del tráfico a través de la ciudad industrial, fronteriza con El Paso, en Texas.
En lo que pareció una escalada, supuestos sicarios mataron el fin de semana a una empleada estadounidense del consulado de Estados Unidos en la ciudad, así como a su esposo -también ciudadano de ese país-, además de a un mexicano casado con otra empleada de la misión diplomática.

"Con nosotros muy cabrones, con los narcos maricones"
Asimismo "un grupo de manifestantes arribó a las inmediaciones del hotel Camino Real donde se tienen programados eventos con la presencia del presidente Felipe Calderón y otros funcionarios federales, con motivo de su visita a la frontera.
"Los inconformes, en su mayoría jóvenes, se dedicaron a lanzar consignas contra los agentes y las autoridades y demandaron la salida del Ejército y de las Fuerzas Federales de Juárez. Los acusaron de participar en crímenes y abusar de la población civil.
"Fueron varios los intentos de los disidentes para pasar el cerco policiaco, e inclusive lograron arrebatarle a los agentes algunas vallas, sin embargo no pudieron pasar. Los elementos tanto federales como municipales, mantuvieron las líneas firmes y no respondieron a las agresiones".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/