domingo, 21 de marzo de 2010

Urge definir reforma laboral: Canacintra

Urge definir reforma laboral: Canacintra
ANGEL ITURRALDE

Ante la coyuntura económica por la que atraviesa el país, es fundamental definir una Política Industrial Integral de Estado que revierta las desigualdades para generar beneficios para los trabajadores y sus familias, mediante la generación de empleos calificados y bien remunerados demandó Sergio Cervantes, Presidente Nacional de Canacintra.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación señalo que si bien recientemente se han generado fuentes de trabajo, es fundamental que se estos también sean de calidad y se orienten hacia segmentos del comercio que tengan un beneficio real para la sociedad.
Advirtió que el gran desafío es adaptar a la industria a la situación económica que enfrentamos pues se corre el riesgo de que México, en el futuro cercano, sea sólo comercializador de productos extranjeros.
Pues las condiciones competitivas del entorno que rodea a la industria, si bien reflejan una condición especial de nuestro mercado, no son las mejores promotoras de la actividad productiva.
Enfatizó en la importancia de replantear, urgentemente, la estrategia industrial del país, por lo menos para los próximos 30 años, en donde se incorporen instrumentos específicos para alcanzar un crecimiento económico sostenido que garantice un cambio profundo hacia la competitividad.
Y es que la industria manufacturera es el sector en donde se generan los empleos calificados, se producen artículos cuyo efecto multiplicador es más benéfico para los servicios, el comercio y el turismo, por lo que aseguró es fundamental que los indicadores de la macroeconomía se reflejen en el bienestar de toda la población,


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/