lunes, 8 de marzo de 2010

Amenazan de muerte a señora que incretó a Calderón

Amenazan de muerte a señoraque incretó a Calderón
Lino Calderón

Ante el asesinato de sus dos hijos y días la mujer que increpó al presidente Felipe Calderón y que no era bienvenido en Ciudad Juárez, Juárez recibió amenazas de muerte.
la señora Luz María Dávila, madre de dos de los 15 jóvenes asesinados en una fiesta de dicha ciudad el pasado 31 de enero, ha recibido amenazas y burlas, según explicó su hermana Patricia Dávila.
"Cuando salimos (del evento) nos siguió un hombre muy elegante, de traje, que para mí eran de ellos y nos siguió más de 200 metros y nos fue presionando, acosando que quería mi número, mi dirección, mi nombre y por más que le decía que no, nos siguió hasta la calle principal".
"Desde ese tiempo para acá, mi hermana y yo no dormimos, ella a veces se tiene que quedar en otro lado y tenemos mucho miedo".
"A mí me hablaron hace menos de un mes y me dijeron que de mi casa salió una denuncia… yo les dije que no pero me contestaron que sí y que su "jefe" estaba muy enojado… que estaban a dos cuadras y que nos iban a "levantar".
Por su parte, Luz María Dávila aseguró no creerle a la autoridad de que Israel Arzate, uno de los detenidos por esta masacre en el fraccionamiento Salvacar, sea el culpable.
"La mera verdad ya no se qué creer, si sea verdad o sea mentira. Porque es cierto que agarran a inocentes para culparlos y los culpables donde están".
Estas dudas surgen a raíz de que Guadalupe Meléndez, madre de Israel Arzate, uno de los presuntos responsables de estos 15 jóvenes asesinados, ha asegurado que su hijo es inocente y que fue torturado para declararse culpable.
"Lo quemaron, le quisieron sacar una uña, lo mojaban y le daban toques, le lastimaron su nariz, le ponían una bolsa para que él dijera que había hecho eso y claro, cuando dijo eso fue porque le dijeron que tenían a su esposa porque lo tenían tapado los soldados en el cuartel".
Han pasado 36 días de que fueron asesinados los 15 jóvenes estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua y los familiares lo único que han recibido por parte de la autoridad son ofensas: primero porque el presidente llamó a los jóvenes pandilleros y luego por haberlo increpado en una reunión, la señora Luz María Dávila ha sido víctima de un constante miedo porque la justicia no la ha conocido a pesar de las múltiples promesas que le han hecho.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/