lunes, 15 de marzo de 2010

Viajará Calderón por tercera vez a Ciudad Juárez

Viajará Calderón por tercera vez a Ciudad Juárez
Lino Javier Calderón

Por tercera ocasión en el año y en medio de un ambiente enrarecido por la violencia, el presidente Felipe Calderón Hinojosa arribará hoy a las 10 y media de la mañana a Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo a la presidencia de la República, el primer mandatario de la nación viajará acompañado por todos los integrantes de su gabinete de seguridad, entre los que destacan los secretarios de la Defensa , Marina y Seguridad Pública Federal.
La visita del primer mandatario de la nación a esa localidad fronteriza con Estados Unidos, se da a casi 72 horas de la ejecución de tres personas ligadas al consulado norteamericano.
Calderón se entrevistará con el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza, y el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, con quienes hablará sobre los hechos de violencia registrado en las últimas horas.
También dialogará con los representantes de los distintos sectores de la sociedad juarense, con quienes desde su primera visita ha mantenido contacto para tratar de encontrar una solución al problema de inseguridad que se vive en la frontera norte.
Cabe destacar que la visita del titular del Ejecutivo a Ciudad Juárez estaba inicialmente programada para mañana miércoles, pero los hechos de violencia de los últimos días lo obligaron a adelantar su arribo.
El jefe de la nación sostendrá en esa localidad una reunión de trabajo con su gabinete de seguridad e incluso con algunos representantes del consulado norteamericano en Juárez, aunque esto hasta anoche no había sido confirmado.
Al respecto cabe destacar que el consulado de Estados Unidos permanecerá cerrado hoy y de acuerdo a informes dados a conocer por las autoridades de Chihuahua, abrirá sus puertas hasta mañana miércoles.
La visita del presidente Calderón a Ciudad Juárez se da en medio de un ambiente de tensión, de una creciente violencia y de varias ejecuciones, entre éstas las de funcionarios estadounidenses del consulado local.
El primer mandatario de la nación hizo su primera visita del año a esa localidad, tras el asesinato de varios jóvenes en la colonia Salvacar, el día 31 de enero pasado, que motivó una indignación generalizada.
Dos semanas después regresó a esa ciudad para constatar los avances de los programas implementados para frenar la alta criminalidad en el lugar, y hoy lo hace nuevamente en un clima de violencia total.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/