domingo, 21 de marzo de 2010

Preparado Banxico para modificar política Monetaria: Carstens

Preparado Banxico para modificar política Monetaria: Carstens
Angel Iturralde /Enviado

El Banco de México, (Banxico), que en breve ajustará su política monetaria ante los desajustes de precios que ha generado la crisis financiera internacional y que ha golpeado severamente la economía de las familias mexicanas,
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la entidad está lista para ajustar su política monetaria si observa una contaminación en los precios por los recientes ajustes fiscales.
Explicó que el banco central dejó sin cambio en un 4.50 por ciento la tasa de referencia en su anuncio de política monetaria el viernes, pero señaló que podría ajustar su política monetaria si la recuperación de la economía genera presiones en los precios antes de lo esperado.
Carstens dijo, durante la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el Banco de México espera ahora que la economía mexicana crezca este año entre un 4 y 5 por ciento, desde un estimado previo de 3.2 por ciento.
La economía local se contrajo un 6.5 por ciento en el 2009, su peor tropiezo en 30 años.
El Banco de México coincidió con las expectativas oficiales del Presidente Felipe Calderón y revisó al alza su proyección de crecimiento para la economía en 2010, hasta 5 por ciento.
La previsión anterior del banco central suponía que el PIB mexicano podía cerrar el año en un rango de 3.2% a 4.2%
De acuerdo con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, el esfuerzo del sector público para compensar la menor inversión privada ha sido determinante para esta revisión del panorama económico.
El gobernador del Banco de México anticipó que ya están trabajando para mejorar las condiciones en las que operan los bancos en México, de manera que puedan acelerar la oferta y colocación de créditos para el sector productivo.
Carstens explicó que, gracias a que los bancos que operan en México están bien capitalizados, se encuentran en condiciones de contribuir al mejor desempeño de la actividad económica.
Aunque se mostró optimista con las expectativas, el gobernador advirtió que la recuperación del principal socio comercial de México, Estados Unidos, podría ser menor a la estimada.
El financiamiento del mercado internacional no ha terminado de normalizarse, lo que podría limitar el despegue económico de Estados Unidos, señaló Carstens.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/