jueves, 11 de marzo de 2010

Garantiza Gómez Mont tarea para construir acuerdos

Garantiza Gómez Mont tarea para construir acuerdos
Lino Javier Calderón

Ante la cascada de criticas por el acuerdo electoral entre el PRI y el PAN, donde fue testigo, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reiteró que continuará impulsando la construcción de acuerdos para facilitar la gobernabilidad del país y evitar se repitan espectáculos como lo ocurrido la víspera en la Cámara de Diputados.
"Mi tarea, el mandato que estoy obligado a seguir como secretario de Gobernación, es construir acuerdos para facilitar la gobernabilidad del país y para evitar cuadros como el de ayer, en donde todo es pura resta y se le da un triste espectáculo a la sociedad de descalificaciones mutuas", dijo.
En un diálogo sobre la reforma política en el IMER, manifestó que la sociedad demanda de los políticos un discurso serio, responsable y el compromiso para sacar adelante la solución de los problemas del país, "y no quedarse atrapado en las mezquindades y descalificaciones".
Explicó a los presentes que esta es una reforma en una materia en donde el Presidente de la República no solo tiene su visión, como Jefe de Estado, de cómo está funcionando el sistema; también incorpora décadas de experiencia como político involucrado y que cree en estas cosas y que ha estado en una generación que le ha permitido ir construyendo espacios hacia un régimen distinto, del régimen de partido hegemónico a un régimen a nivel federal más competitivo, donde pueda permear la alternancia, donde se construye la independencia del Poder Judicial, donde se establecen relaciones funcionales y disfuncionales entre el Ejecutivo y la Cámara, etcétera.
"Es no solo una visión digamos mayestática del Jefe de Estado, sino también es una visión nutrida por una biografía. En este caso concreto, es una Reforma asumida, meditada, planteada y discutida por el Presidente de la República con su equipo y con diversos actores".
Dijo que hay veces que siendo Reformas muy técnicas, "llega un equipo, hace un diagnóstico, le dice al Presidente, le presenta las opciones y el Presidente tiene una capacidad de discernir pero no genera tanto las ideas, sino procesa su pertinencia política, la capacidad de sacarlas adelante, etcétera, porque no están en el rango de su experiencia técnica".
Asimismo añadió la iniciativa de reforma Política no es la primeras que presenta el presidente. "Reconoce y conoce las alternativas en ese sentido, no es la primera Iniciativa de Reforma Política que él en lo personal presenta. Como diputado presentó varias; ha estado atento al debate de los políticos en los últimos años en esta materia; ha estado atento al debate social y académico en este contexto, y tiene su propia experiencia en aquello en lo que cree y aquello que lo ha frustrado, como hombre que esta metido en este quehacer".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/