martes, 16 de marzo de 2010

Confirmará Segob salida de del subsecretario Gerónimo Gutiérrez

Confirmará Segob salida de del subsecretario Gerónimo Gutiérrez
Lino Javier Calderón

En las próximas horas, la Secretaria de Gobernación hará oficial la salida de Gerónimo Gutiérrez de la subsecretaria de Gobernación y el arribo del panista, Roberto Gil Zuarth, quien tendrá que retomar las pláticas con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que asegura que las negociaciones con Gutiérrez estaban empantanadas.
El nuevo subsecretario, el tercero desde el arribo de Fernando Gómez Mont en Noviembre del 2008, también tendrá la encomienda de impulsar la iniciativa de reforma política del presidente Felipe Calderón Hinojosa, tal como la ha venido haciendo el secretario Fernando Gómez Mont en diferentes foros ciudadanos.
De esta forma la salida de Gerónimo Gutiérrez, -de quien no se ha informado si se queda en la institución desempeñando otro cargo- de la subsecretaria de Gobernación, se suma a la de Abraham González, quien llego a la institución el 7 de diciembre de 2006 y renuncio a su cargo el 3 de marzo de 2009 para convertirse en el coordinador del Congreso local de Jalisco.
Tras la muerte de Juan Camilo Mouriño Terrazo, González Uyeda, quedó como encargado de despacho en la dependencia, de acuerdo con el Reglamento Interior de ésta.
Gerónimo Gutiérrez Fernández, quien hasta antes de arribar a la dependencia se desempeñaba como subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estaba comisionado para dialogar con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y su líder Martín Esparza, así como el grupo disidente que encabeza Alejandro Muñoz, y llegar a un acuerdo en torno al futuro de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
No obstante, en la última reunión en Bucareli, Esparza, afirmó que las negociaciones con Gutiérrez no avanzaban, por lo que pidió audiencia con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para tratar de llegar a un acuerdo.
Se espera que en el trascurso de este día, se haga oficial el arribo de Roberto Gil Zuarth a la subsecretaria de Gobierno, luego de haber solicitado licencia para separarse del cargo de diputado y delegado especial del blanquiazul para la elección de Oaxaca


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/