martes, 23 de marzo de 2010

La reforma laboral es competitiva: Calderón

La reforma laboral es competitiva: Calderón
Lino Javier Calderón
MAZAPIL, Zac.- La reforma laboral busca no solo proteger los derechos de los trabajadores, sino incorporar a más jóvenes y mujeres a la posibilidad de obtener un trabajo y hacer más competitiva nuestra economía.
Lo anterior fue señalado por el presidente Felipe Calderón durante la inauguración de la mina Peñasquito, donde señaló que por ello impulsa ante el Congreso una reforma que de oportunidad a la gente que no puede trabajar.
"Si un joven estudia y sólo dispone de dos o tres horas al día, o si una mujer que está en casa y cuida a sus hijos, pero dispone de varias horas ¿por qué no permitimos una legislación laboral que les permita trabajar?", dijo.
Es por ello, añadió, que hemos presentado una reforma que sin menoscabo de los derechos constitucionales de los trabajadores, como la huelga, la sindicalización y el contrato Colectivo, permitirá a mucha gente conseguir trabajo.
El Presidente de la República indicó que las reformas ayudan a México a superar la difícil coyuntura económica, derivada de la crisis financiera internacional del año pasado, a fin de retomar la senda del crecimiento.
Reiteró lo dicho ayer en Quintana Roo y dijo que del 1 de enero al 15 de marzo se generaron en el país 234 mil nuevos empleos, por lo que confió en cerrar este mes de marzo, es decir el primer trimestre del año, con un cuarto de millón de empleos.
"Estamos trabajando fuertemente para generar empleos en el país y que haya más empleo en las familias mexicanas", puntualizó el primer mandatario de la nación ante la gobernadora perredista Amalia García Medina.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/