martes, 16 de marzo de 2010

Prevé SHCP ahorro de 40 mil 100 mdp

Prevé SHCP ahorro de 40 mil 100 mdp

La Secretaría de Hacienda envió esta tarde a la Cámara de Diputados su programa de austeridad que el Gobierno Federal pretende aplicar para los próximos tres años, el cual contempla una reducción de 40 mil 100 millones de pesos.

Sin embargo, los diputados priistas Luis Videgaray, Sebastián Lerdo de Tejada y Baltazar Hinojosa, calificaron de insuficiente este plan de austeridad que el gobierno de Felipe Calderón pretende aplicar en lo que resta de su administración, y consideraron que el mandatario debió haber hecho un mayor esfuerzo.

Los legisladores explicaron que se dio un voto de confianza a la Secretaria de Hacienda para que ella fijara la meta de este programa nacional de ahorro sin embargo propone un ahorro equivalente a 0.3 por ciento de un punto del PIB, o sea nada y eso lo tendrán que explicar los subsecretarios de Hacienda.

Recordaron que este año tan solo la Cámara de Diputados proyecto un ahorro superior a los 43 mil millones de pesos, y el gobierno federal sale con un ahorro menor en tres años, por eso se trata de un recorte insignificante, y equivale a que las plazas de la alto burocracia siguen sin ser tocadas.

La advertencia es que la Cámara de Diputados habrá de hacer ajustes ahora en el presupuesto de egresos del 2011.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/