jueves, 4 de marzo de 2010

Crece confianza de consumidores mexicanos

Crece confianza de consumidores mexicanos
Lino Calderón
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en febrero pasado en 80.6 puntos, nivel superior en 2.2 por ciento en relación con el observado en igual mes de 2009, informó
Con base en la Encuesta Nacional Sobre la Confianza del Consumidor, que elabora el instituto en conjunto con el Banco de México (Banxico), este indicador presentó un decremento de 0.02 por ciento en febrero comparado con enero.
El resultado anual fue reflejo de que durante el segundo mes de este año se dieron crecimientos en tres de los cinco componentes parciales que lo integran.
El subíndice que mide la expectativa sobre la situación económica actual aumentó 5.2 por ciento, mientras que el que mide la situación futura del País tuvo un avance de 6.2 por ciento.
Para las familias, la situación económica esperada del hogar subió 3.4 por ciento, mientras que la condición presente tuvo un retroceso de 1.3 por ciento.
El componente que mide la posibilidad de compra de bienes duraderos por parte de los consumidores siguió en terreno negativo y cayó 4.6 por ciento a tasa anual.
En términos desestacionalizados, el indicador cayó 0.02 por ciento en febrero respecto al mes anterior, informó el INEGI.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/