viernes, 30 de agosto de 2013

Convocan a marcha contra la inseguridad en Cuernavaca

DANIEL JUÁREZ
 Familiares de Alán Cerón, Ana Karen Huicochea, Viridiana Morales, Jessica Cerón y Ángel Saúl Muñoz Pérez confirmaron su participación en la marcha contra la inseguridad que se llevará a cabo la mañana de este domingo en el centro de Cuernavaca, luego de celebrar el día Internacional del Desaparecido.
 Fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando los padres de las víctimas de desaparición y asesinatos acudieron a la ofrenda ubicada a las afueras de Casa Morelos, en donde solicitaron un minuto de silencio debido de las arbitrariedades que existen en el gobierno de Graco Ramírez Abreu.
 En entrevista, Rosa María Moreno lamentó que en el estado de Morelos y Guerrero exista impunidad, puesto que en el homicidio de su hijo, -hechos ocurridos el 24 de diciembre del 2011-, hasta el momento existen fugitivos y nulos resultados en la indagación.
 "Tenemos la esperanza de que nuestros familiares estén vivos por eso pedimos un minuto de aplausos para mandarles toda la energía y un rayo de luz, asimismo nosotros renovamos nuestra energía para continuar nuestra búsqueda (….)", declararon las víctimas de desaparición.
 Por ello, señalaron que participaran en la marcha convocada para este primero de septiembre puesto a que es un espacio ciudadano, situación contraria de lo que ha manifestado el propio poeta, Javier Sicilia; al exigir respeto por la burla en que fijo su postura el escritor.
 "Es muy respetable la opinión del poeta, en su momento se respetaron sus derechos de ciudadano, en su momento él hizo el uso de la unión de la fuerza de la sociedad, y hoy en día lo que exigen las víctimas es respeto, en el mismo  tenor que se le ha blindado ese respeto, hoy no merecemos ese descalificativo, las personas que participamos en ese espacio exigirán respuestas y respeto", dijo el litigante, Miguel Ángel Rosete Flores.
 Inclusive, exhortó a los personajes políticos a alejarse de la marcha contra la inseguridad, puesto a que es un espacio de la ciudadanía.
 Por último, Rosete Flores descalificó que los familiares del gobernador, Graco Ramírez Abreu cuenten con residencia en otro estado debido a la ola de violencia que se ha registrado en Morelos; lo que demuestra una crisis de violencia derivado a la omisión de los funcionarios estatales.
 "Que lastima que los funcionarios que viven del erario público de los impuestos de la ciudadanía puedan gozar porqué no es dinero de ellos, sino de la ciudadanía sino que se haga una auditoria y que se muestre de donde salen los ingresos, si vinieran de su bolsillo sería muy respetable, pero son servidores públicos y no pueden decir que no divulguen su vida personal (…) El mensaje que nos dan es que Cuernavaca, inseguro y que corra el que pueda", dijo.