viernes, 30 de agosto de 2013

Aumentan delitos en Jiutepec

DANIEL JUÁREZ
La presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández confirmó que en los últimos meses han detectado un aumento de delitos del fuero común y federal, principalmente en robos a camiones repartidores de gas, secuestros, ejecuciones, entre otros más. Sin embargo reconoció que sólo siete de 12 cámaras de seguridad funcionan para la prevención del delito.
La alcaldesa expresó que hasta el momento las colonias el "Porvenir, Otilio Montaño y Morelos" son las zonas señaladas como focos rojos en incidencia delictiva principalmente por la comisión de delitos de alto impacto, por ello dijo que dichos ilícitos son atendidos por el Mando Único Coordinado,
Explicó que actualmente son cinco cámaras de video vigilancia las que funcionan al 100 por ciento, por lo que estarán en espera de la instalación que realizará el gobierno de la Nueva Visión y algunos empresarios.
Salazar Hernández aseveró que el gobierno estatal instalará las cámaras de video vigilancia en las entradas y salidas de cada municipio de Emiliano Zapata, Huitzilac, Cuernavaca, Temixco y Jiutepec.
"Son muy pocas las cámaras que tenemos por lo que esteremos esperando que el gobierno estatal nos implementando, ahorita tenemos 12 cámaras y unas están descompuestas y son seis a cinco las que están en reparación (…) Tenemos problemas con el primer polígono que nos representa mayor incremento de delitos", manifestó.
La presidenta municipal indicó que los asaltos y robos han aumentado considerablemente en el primer polígono, por lo que será a partir de este lunes cuando implementen un operativo de seguridad en las zonas detectadas como focos rojos, es de recordar que en meses pasados, las autoridades municipales habían informado que Civac, Centro de Jiutepec, colonia Morelos, El Porvenir, eran consideradas como zonas de alto riesgo.