miércoles, 9 de abril de 2014

PGR detiene a presidente municipal por su relación con la delincuencia organizada


Noel F. Alvarado.

 

El Presidente Municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero, Feliciano Álvarez Mecino, fue detenido por investigadores de la Procuraduría General de la República mediante una orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito en ese Estado, por los delitos de Secuestro y Delincuencia Organizada.

En conferencia, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Cerón, agregó que el Ministerio Público de la Federación logró acreditar los elementos para que el Juez de la causa ordenara detener al presunto responsable, quien fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

Cerón de Lucio, dijo que información de inteligencia señala que, Feliciano Álvarez Mecino  mantuvo, desde su campaña a la Presidencia Municipal, relación y apoyo de la organización criminal prevaleciente en la zona, dedicada al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas.

Explicó que al presidente municipal Feliciano Álvarez Mecino, se le relaciona directamente con Froylán Fernando Barrera Guzmán, Jefe de Plaza en Cuetzala del Progreso, a quien se le detuvo el 6 de diciembre de 2013 en compañía de dos personas más, pertenecientes a la misma organización criminal.

Indicó que en su sus declaraciones, los detenidos señalaron a Feliciano Álvarez Mecino como la persona que, desde su encargo constitucional, brindaba protección y alertaba a la organización cuando se desarrollaba algún operativo Federal.

Asimismo, diversos testimonios de víctimas de privación ilegal de la libertad señalan nexos entre Álvarez Mecino con personas pertenecientes a la delincuencia organizada en la zona, vinculándolos con al menos 15 secuestros.

También, dijo, la organización a la que brindaba protección Álvarez Mecino tenía como área de influencia Cuetzala del Progreso, así como los Municipios de Apaxtla, Arcelia, Cocula, Teloloapan, Atoyac y Tecpan.

Por ello  indicó que la situación de Feliciano Álvarez Mecino será determinada por la autoridad judicial ante quien será puesto a disposición, y dentro del plazo constitucional determinará su situación jurídica.


--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 4/09/2014 05:15:00 p. m.