domingo, 27 de abril de 2014

Economia/Comenzará operaciones en México automotriz coreana

Comenzará operaciones en

México automotriz coreana

*Los coreanos aseguran que este es el mejor momento para entrar en el mercado nacional

Con el fin de aumentar su presencia en América Latina, Hyundai Motor Company iniciará este año sus operaciones en el país, con la apertura de 20 distribuidoras y la comercialización de tres de sus modelos.

El director general de la automotriz en México, Pedro Albarrán, dijo que este es el mejor momento para entrar en el mercado nacional, el cual está mostrando un gran crecimiento y potencial.

"Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se ganarán los corazones de los consumidores mexicanos", afirmó.

La empresa subrayó que a partir de mayo comenzará oficialmente sus operaciones en México con su propia red de distribuidores, como parte del plan para incrementar su presencia de marca en el segundo país con mayor crecimiento en el mercado automotriz de Latinoamérica.

La firma prevé abrir al menos 20 distribuidores a finales de 2014, así como el inicio de sus ventas en el mercado con tres modelos: el hatchback Grand i10, el Sedan Elantra y la SUV ix35.

También planea extender gradualmente su línea de productos y distribuidores, buscando colocar al menos ocho mil unidades en el mercado mexicano durante este año.

La automotriz coreana subrayó que con el fin de convertirse en un compañero de vida para sus consumidores, todos los vehículos Hyundai vendidos en México contarán con una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

Además, con el objetivo de que sus productos sean accesibles a un mayor número de usuarios ofrecerá planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con apoyo de BBVA Bancomer.

Pie de foto: Aumenta la inversión coreana en México

++++++++++++++

Implementa SAT acciones para facilitar declaración anual

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la implementación de una serie de acciones para facilitar a los contribuyentes la presentación de su declaración anual, al ser los últimos días para realizar el trámite.

El organismo informó que hasta el 23 de abril se han presentado más de un millón 399 declaraciones anuales de impuestos correspondientes al ejercicio 2013, que han generado devoluciones por cinco mil 171 millones de pesos a contribuyentes con saldos a favor.

Por ese motivo y con el fin de apoyar a los contribuyentes, detalló que ampliará los horarios de atención, por lo que este sábado 26 de abril abrirá sus oficinas de 9:00 a 14:00 horas y el domingo de las 9:00 horas en adelante.

En tanto, el lunes 28 y martes 29 de abril sus oficinas brindarán el servicio de las 8:30 horas a 19:00 horas; mientras que el miércoles 30 el servicio se ofrecerá de las 8:30 horas en adelante.

Resaltó que vía telefónica, el servicio se ofrecerá las 24 horas del día, del 27 al 30 de abril.

Además de que los contribuyentes que no hayan percibido ingresos en los regímenes de Arrendamiento, Intermedio y Honorarios podrán presentar su declaración anual en ceros llamando a INFOSAT al número de teléfono 01 800 4636 728.

Destacó que de manera adicional se han dispuesto 60 módulos alternos para la atención de contribuyentes en las distintas localidades del país, con el fin de ofrecer mayores puntos de atención.

Asimismo, se tienen programados talleres fiscales de declaración con la participación de 700 personas donde se les orienta para presentar su declaración anual, y en universidades y agrupaciones a nivel nacional se atiende a los contribuyentes a través de 235 puntos de contacto.

Pie de foto: Más facilidades para la declaración fiscal de contribuyentes.

++++++++++++++

Breves

1.- Mejora el precio del oro

El precio del oro registró una ganancia de 0.67 por ciento en la semana, al cerrar este día en mil 303.03 dólares por onza, como resultado de una mayor demanda como activo de refugio a medida que se intensificaron las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Banco Base destaca que durante la semana el oro observó el comportamiento típico de un activo refugio, avanzando ante un entorno de "riesgo" y ante políticas altamente acomodaticias que restan valor al dólar en el largo plazo.

Mientras que para la semana entrante no descarta sorpresas relativas al entorno geopolítico internacional, por lo que el oro podría observar un repunte y colocarse por arriba de mil 300 dólares por onza, al menos en el corto plazo.

Por su parte, el cobre cerró la semana en seis mil 783 dólares por tonelada métrica, al ganar 1.81 por ciento respecto al cierre de la semana anterior, mientras que el aluminio cayó 0.83 por ciento y cerró la semana en mil 814.25 dólares la tonelada.

En tanto que el plomo cerró en dos mil 137.5 dólares por tonelada métrica, con lo que registró una ganancia de 0.69 por ciento en la semana, aunque acumula un retroceso anual de 2.41 por ciento.

 

2.- Lanza alerta Condusef sobre correo apócrifo de Banamex

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta de un correo falso que circula por la red, supuestamente enviado por Banamex.

Detalla que en el correo electrónico se maneja que la tarjeta del usuario (sin especificar que sea de débito o crédito) fue desactivada, debido a que la última transacción realizada en el cajero automático no finalizó de manera correcta.

Por ello, se pide que se active la tarjeta de nueva cuenta, al ingresar a un link que en apariencia es de la institución financiera.

Asimismo, agregó, se advierte que en caso de no hacerlo, el plástico será desactivado y el cliente tendrá que acudir a una sucursal, para lograr su reactivación en el sistema.

De ahí, que a través de un comunicado, el organismo regulador y supervisor descalifica este correo y reitera que es una medida que utilizan los hackers para llevar a los usuarios a un sitio de internet falso.

A través de esta página, precisó, se solicitan los datos personales del cliente de servicios financieros, tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, así como de tarjetas de crédito y débito, para después cometer fraude.

Recordó que en 2013, se manejaron cinco alertas por correos apócrifos de diversas instituciones, entre ellas: BBVA-Bancomer, Santander y Buró de Crédito ante el incremento en la incidencia de software malicioso.

 

3.- Inicia IFT investigación de televisoras por practicas monopólicas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó en el Diario Oficial de la Federación que inició una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional.

Explicó que dicha investigación es resultado de una denuncia interpuesta ante el Instituto, que se inició para comprobar los supuestos que contiene la Ley Federal de Competencia Económica respecto a que se hayan llevado a cabo actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones que buscaran desplazar a otras empresas, impedir su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas.

Detalló que mediante la acción unilateral consistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros; la concertación entre varios agentes económicos o la invitación a éstos, para ejercer presión contra algún agente económico o para rehusarse a vender, comercializar o adquirir bienes o servicios a dicho agente económico, con el propósito de disuadirlo de una determinada conducta, aplicar represalias u obligarlo a actuar en un sentido determinado.