jueves, 24 de abril de 2014

Estados/Compañía para apoyar la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara

Compañía para apoyar la Ciudad

 Creativa Digital en Guadalajara

*El presidente de Robert Bosch México, René Schlegel, señaló que esta empresa invertirá de cinco millones de dólares

Guadalajara.-El Centro de Desarrollo de Ingeniería y Soluciones Empresariales de la compañía alemana Robert Bosch inauguró  sus instalaciones en Ciudad Creativa Digital, ubicada en el centro histórico de esta capital.

En el evento inaugural, el presidente de Robert Bosch México, René Schlegel, señaló que en los próximos años esta empresa invertirá alrededor de cinco millones de dólares en esta ciudad, con el objetivo de producir software para proveer en todo el continente americano.

Resaltó la importancia de esta empresa, cuyos sectores empresariales son Tecnología Automotriz, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología Energética y de Construcción, ya que solicitó durante el año 2013 el registro de casi cinco mil patentes en todo el mundo.

Indicó que Robert Bosch es la séptima empresa más creativa del mundo, de acuerdo con la marca de diseño del International Forum, y en su nueva planta de Guadalajara generará más de 200 empleos en un laboratorio de alta tecnología.

Por su parte, Werner Struth, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch, subrayó que tras competir con otras locaciones en México y en el mundo, la empresa fundada en 1886 eligió Ciudad Creativa Digital porque encaja con sus desarrollos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, aseguró que Jalisco se encuentra listo para competir con valor agregado, certidumbre jurídica y colaboración de todos sus agentes productivos en el mundo global.

Agradeció la confianza de la compañía alemana por instalarse en Ciudad Creativa Digital y ser así la primera empresa internacional que se integra a este proyecto ubicado en el corazón metropolitano de Guadalajara y que se ha convertido en una realidad gracias al esfuerzo de todos los sectores.

Los directivos de Robert Bosch afirmaron que la ubicación privilegiada del ecosistema de industrias que se gesta en el centro histórico de Guadalajara impulsó la apertura del laboratorio dedicado a la investigación y desarrollo, ratificando además su confianza en el talento mexicano.

Es así como Bosch llega a Ciudad Creativa Digital como la primera empresa internacional que es parte de este espacio, un modelo en el desarrollo urbano sustentable que contará con infraestructura moderna, reordenamiento vial y servicios públicos de calidad, que convivirán en equilibrio con el medio ambiente.

Pie de Foto: Guadalajara se consolida como la ciudad con desarrollo de industria tecnológica.  

++++++++++++++++

Padres de familia contra reforma educativa en Nayarit

Tepic.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, advirtieron que no permitirán "albazo" legislativo para armonizar la Ley Estatal de Educación con las Leyes secundarias además desconocer a Efraín Morales, como su legítimo representante.

Además exigieron ser partícipes de los foros regionales en donde se discute una legislación en esta materia así como la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución Mexicana.

Aunado a ello solicitaron  la integración del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), en la conformación de la Ley Estatal "no queremos una imposición por parte de la clase política encumbra".

La coordinadora  Adriana Linares Arroyo precisó que esta organización fue elegida de manera democrática,  por lo que aseguró que el emporio que representa Efraín Morales, quien es considerado como presidente de Padres de Familia de Oaxaca, es ilegal.

"No tenemos ninguna ideología partidista, lo que hacemos es defender la educación laica y gratuita, porque tenemos la represalia del gobierno federal", señaló al exponer que la coordinadora visitará las ocho regiones de la entidad.

Pie de foto: Los padres de familia de Nayarit en contra de la reforma educativa.

++++++++++++

Breves

1.- Granizo daña 290 viviendas en norte de Coahuila

Acuña.-Un total de 290 viviendas resultaron dañadas con la granizada registrada el pasado el miércoles en los municipios de Ciudad Acuña y Jiménez, dieron a conocer las autoridades del estado de Coahuila, mediante un comunicado en el que establecen que iniciaron las labores de entrega de materiales.

En dichas viviendas se derrumbaron los techos o fueron afectados en gran medida, debido a que se tratan de viviendas con techos construidos con cartón y lámina.

En un recorrido realizado por el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, se constataron los daños estructurales a las viviendas que fueron mínimos y sin que se registraran personas lesionadas.

En el caso de Jiménez, fue la comunidad de San Carlos la más afectada con la granizada que duró más de media hora.

 

2.- Nombran a regidor como alcalde temporal de Apatzingán

Apatzingan.-Ramón Santoyo Gallegos, quien se desempeñaba como regidor, fue nombrado hoy presidente municipal temporal de Apatzingán.

El cabildo de dicho ayuntamiento aprobó la propuesta por mayoría, luego de que el edil Uriel Chávez Mendoza fue detenido, por su presunta participación en extorsiones y nexos con el crimen organizado.

El nombramiento de Santoyo Gallegos, como alcalde temporal, se dio luego que la autoridad judicial confirmó el auto de formal prisión a Chávez Mendoza.

El acta de la sesión donde que se confirmó el nombramiento ya fue remitida al Congreso del estado, en donde se pondrá a consideración del pleno.

 

3 Reporta Guerrero 3 mil 567 viviendas afectadas por sismo

Chilpancingo.-La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero reportó que suman 3 mil 567 casas afectadas, luego del sismo de 7.2 grados, registrado el pasado 18 de abril.

El encargado de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, detalló que del total de viviendas, 242 están consideradas con daño total en su infraestructura y tres mil 325 con daños medios.

Los municipios en los que se encuentran las casas afectadas son Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Coahuayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Olinalá. En tanto, el funcionario estatal dijo que continúan las inspecciones en casas, con la finalidad de determinar el tipo de daño que sufrieron a causa del fenómeno natural y coadyuvar de esta manera en las labores emprendidas por los tres órdenes de gobierno.

Indicó que de enero a la fecha se han registrado a nivel nacional mil 758 sismos, de los cuales 409 han tenido epicentro en Guerrero, lo que representa 23.27 por ciento de la actividad sísmica.

En este sentido, manifestó la importancia de adoptar las medidas de prevención para saber cómo actuar antes, durante y después de un evento de este tipo, sobre todo por la alta actividad sísmica en el estado.-