miércoles, 2 de junio de 2010

La pugna entre accionistas de GAP ya llegó a un juzgado

La pugna entre accionistas de GAP ya llegó a un juzgado
*El GAP opera 12 aeropuertos en la Región Pacífico de México. *
Diferendo entre accionistas del GAP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP),
concesionario de las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto
Vallarta, no ha podido avanzar en sus planes corporativos para este
año por una pugna entre la empresa y un grupo de accionistas
inconformes con algunas de sus decisiones.

El 27 abril pasado la directiva, conformada por el socio estratégico
--las empresas españolas Abertis y AENA y las familias de los
mexicanos Laura Díez Barroso Azcárraga y Eduardo Sánchez-Navarro
Redo-- propuso en la asamblea anual de accionistas un reparto de
dividendo por mil millones de pesos y la reducción de capital social
en 900 millones de pesos, fundamentada en los estados financieros de
la sociedad, pero un grupo de accionistas manifestó su inconformidad,
posponiendo la decisión.

De acuerdo con un informe de la asamblea de abril "algunos accionistas
opinaron que estaba suspendido el derecho de voto del socio
estratégico de GAP, que es titular de 100% de las acciones de la Serie
BB, que a su vez representan 15% del capital social, por consecuencia
de medidas precautorias concedidas por un Juzgado de Distrito en
Materia Civil del DF".

La empresa solicitó el 19 de mayo al juez una reconsideración. "Este
trámite no ha supuesto el depósito de los capitales destinados a los
mencionados pagos al referido juez, ni tercero alguno, ya que tales
capitales permanecen en la caja de la compañía", aclaró el GAP.

El Comité de Auditoría convocó a nuevas asambleas ordinaria y
extraordinaria de accionistas para hoy, "con la finalidad de resolver
el diferendo existente", señala la nota informativa. "Para el caso de
votarse en estas asambleas a favor del pago, las diligencias ante el
juez mercantil quedarían sin materia".

El segundo intento de acuerdo, buscará diluir la inconformidad, que
permitiría publicar el informe anual 2009 y, sobre todo, avanzar en
los proyectos estratégicos del grupo: obras por casi dos mil 800
millones de pesos en el quinquenio 2010-2014 y participar en la
licitación para este año del Aeropuerto Internacional de la Riviera
Maya, en Tulum, Quintana Roo.

PARA SABER
El GAP opera 12 aeropuertos en la Región Pacífico de México:
Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo,
Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los
Mochis.

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Publicado por LINO CALDERON para REGENERACION XXI el 6/02/2010 01:48:00 AM

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