domingo, 27 de junio de 2010

Pide Calderón luchar contra cambio climático

Pide Calderón luchar contra cambio climático
Lino Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a que la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP-16), que se realizará a finales de año en Cancún, México, sea un parteaguas en la lucha de la humanidad contra el calentamiento global.
Ante los líderes del G-20, reunidos en Toronto, Canadá, el mandatario federal afirmó que las dificultades de la economía global no deben desviar la atención de un problema que no le dará al mundo una segunda oportunidad: el calentamiento global.
Por ello, urgió a los líderes del G-20 a que la Conferencia de las Partes represente una oportunidad para lograr avances significativos.
Explicó que en las consultas informales en el proceso de negociaciones hacia Cancún, se han ido produciendo resultados tangibles.
Entre esos avances destacó el establecimiento de un nuevo mecanismo para facilitar la transferencia de tecnología sustentable de los países desarrollados a aquellos en desarrollo.
También, en materia de deforestación y la degradación de los suelos, se han identificado recursos financieros y proyectos concretos que beneficiarán a países en desarrollo.
Además, el Mandatario mexicano se refirió a uno de los aspectos centrales de la negociación hacia Cancún: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Al respecto señaló que los países desarrollados necesitan mostrar un compromiso más firme y reducir sus emisiones de manera significativa y vinculante.