miércoles, 23 de junio de 2010

Participarán fuerzas federales en comicios: Segob

Participarán fuerzas federales en comicios: Segob
Lino Javier Calderón

En los estados donde se llevarán a cabo elecciones el próximo 4 de julio, se tendrá la participación de fuerzas federales, que se coordinarán con las fuerzas de seguridad de cada entidad federativa, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).
En entrevista, el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, precisó que hay 34 mil policías federales desplegados en el país de manera permanente, con el fin de atender riesgos en materia de delincuencia.
Por ello, 'el gobierno federal está actuando con toda la fuerza de seguridad pública del Estado para garantizar la celebración pacífica de los comicios del 4 de julio próximo', puntualizó.
Por otra parte en un reporte la Secretaría de Gobernación (SEGOB) rechazó enérgica y categóricamente las imputaciones de diversos actores políticos, hechas de manera infundada y sin prueba alguna, sobre las presuntas intervenciones de comunicaciones a los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, atribuidas al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
El CISEN es una institución de Estado al servicio de los mexicanos, cuyo fin es preservar la integridad y estabilidad del país y de sus instituciones, mediante la generación de información de inteligencia que permita identificar las amenazas y riesgos.
Las actividades del CISEN se desarrollan dentro del marco de la ley y se encuentran sometidas a un régimen de control y rendición de cuentas, en el que participan los poderes Legislativo y Judicial, con la finalidad de garantizar su estricto apego a la legalidad y a los principios constitucionales que rigen al Estado mexicano.
La SEGOB reitera el compromiso del Gobierno de la República con el fortalecimiento y la preservación de las instituciones del Estado que permitan a los mexicanos ejercer sus libertades en un entorno de legalidad, seguridad y paz social.