lunes, 21 de junio de 2010

Niega SEGOB estar involucrado en intervenciones telefónicas

Niega SEGOB estar involucrado en intervenciones telefónicas
Lino Javier Calderón

El Gobierno federal ha desmantelado inmuebles que se dedicaban a intervenir comunicaciones y negó que el gobierno federal esté involucrado en intervenciones de ese tipo, dijo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Asimismo el funcionario dijo que el comportamiento del presidente Felipe Calderón ha sido institucional y prueba de ello es que no ha acudido a ningún acto de campaña con miras a los próximos comicios electorales.
Luego de inaugurar el Foro Binacional de Medios: "Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos" que se realiza en Ixtapa de la Sal, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró el jefe del Ejecutivo ha buscado ser generador de cohesión social.
En su mensaje, Gómez Mont exhortó a los contendientes en los próximos comicios electorales a no caer en imputaciones fáciles que sólo ensombrezcan la decisión de la ciudadanía en las urnas.
En días recientes, diversos medios de comunicación han difundido grabaciones de conversaciones telefónicas con las supuestas voces de los gobernadores de Veracruz, Puebla y Oaxaca, entre otros, en momentos en que se llevan a cabo procesos electorales en esos estados.
En referencia a las próximas elecciones estatales, Gómez Mont consideró necesario que la votación no esté secuestrada por circunstancias políticas, por lo que los contendientes deben de comportarse con civilidad.
En el acto, el encargado de la política interior del país sostuvo que no existe democracia sin seguridad, ya que la democracia es una forma de gobierno.
En ese contexto, Gómez Mont exhortó a consolidar la cultura de la legalidad para vivir en paz, ya que la manera en que se comunica la violencia a la ciudadanía incide en la realidad.
El secretario de Gobernación agregó que la defensa de la seguridad permite vivir con dignidad y calidad de vida, por lo que la legalidad es un tema prioritario.
Señaló que el Congreso de la Unión ha aprobado reformas para sancionar y castigar los delitos, en virtud de que es un problema de primer orden de las instituciones encargadas de la procuración de la justicia garantizar la paz social.