martes, 29 de junio de 2010

Creció economía 7.2% en abril: INEGI

Creció economía 7.2% en abril: INEGI
Angel Iturralde

La actividad económica de México creció en abril pasado más de lo previsto por especialista , informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la economía registró un crecimiento de 7.2% en abril de este 2010 respecto a igual mes del año anterior, como resultado del comportamiento favorable en todas las actividades económicas del país, pero sobre todo por un mayor repunte del sector industrial.
El crecimiento de la economía durante el cuarto mes del año es el mayor incremento registrado en lo que va del año, superando al de marzo que registró un aumento de 7%.
El IGAE mostró que en abril pasado las actividades terciarias, que son toda las relacionadas con el comercio y la prestación de servicios fueron las que mayor avance tuvieron, al aumentar 7.7 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. En dicho resultado influyeron las variaciones positivas mostradas en comercio, servicios educativos, autotransporte de carga, Instituciones de intermediación crediticia pero sobre todo por el transporte terrestre de pasajeros y los servicios de alojamiento temporal.
Le siguieron las actividades secundarias, que son las relacionadas con la construcción y la actividad manufacturera, que crecieron 6.1 por ciento a tasa anual, mientras que las primarias, que son las relacionadas con la ganadería y agricultura, avanzaron 5.1 por ciento.
Con cifras desestacionalizadas, el IGAE presentó también un incremento de 0.95% en abril de 2010, respecto a marzo del mismo año.