Lino Javier Calderon
Nacional Financiera dio a conocer que en los últimos tres años el crédito inducido por garantías se disparó 304 por ciento, lo que permitió el apoyo de la institución hacia miles de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.
Nafinsa destaca que mientras que la derrama derivada de esos esquemas en el 2001 fue de 5 mil 492 millones de pesos, en el 2009 la cifra llegó a 176 mil millones de pesos y la meta para 2010 es de 212 mil 112 millones de pesos.
Nafinsa afirmó que ha encontrado en el esquema de garantías, un efectivo inductor de crédito, al reducir los márgenes de riesgo para que intermediarios financieros bancarios y no bancarios canalicen financiamiento a diversos sectores productivos.
Al cierre de mayo pasado se registró una derrama crediticia de 57 mil 957 millones de pesos en el año. El 98 por ciento del total se concentró en el segmento mipyme, objetivo fundamental del esquema inductor de crédito.
En el periodo enero a mayo de este año, de los 57 mil 957 millones que alcanzó la derrama en garantías, el 87 por ciento de destinó a capital de trabajo, en tanto que el restante 13 por ciento se destinó a adquisición de activos fijos.
Nafinsa informó que en su Programa de Garantías para el presente año tiene programadas dos subastas de recursos entre los intermediarios financieros.
En junio, por 800 millones de pesos, que se estima propiciarán una derrama de 17 mil 600 millones de pesos, y en septiembre, por otros 500 millones, que a su vez inducirán crédito por hasta 10 mil millones de pesos adicionales.
0 Comments:
Publicar un comentario