lunes, 28 de junio de 2010

Segob Condena asesinato de Torre Cantu

Segob Condena asesinato de Torre Cantu
Lino Javier Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, condenó enérgicamente el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, al tiempo que expresó sus condolencias a familiares, amigos y correligionarios de los fallecidos en la agresión.
El responsable de la Política Interior del país afirmó que "el presidente de la República ha instruido a que se reúna inmediatamente el Gabinete de Seguridad", y anunció que se viajará a Tamaulipas para ofrecer al gobernador Eugenio Hernández, "todo el apoyo del gobierno federal en estos momentos tan delicados".
Asimismo, ofreció al gobierno tamaulipeco su colaboración plena para llevar a cabo las investigaciones de estos hechos y dar con los responsables.
"Todos los mexicanos debemos condenar este acto cobarde y el Estado mexicano en su conjunto habrá de hacer un frente común para combatir el terrible flagelo de la delincuencia organizada", advirtió.
Tras refrendar la importancia de combatir desde todos los frentes al crimen organizado, Gómez Mont informó que el presidente Felipe Calderón llamó por teléfono al gobernador Eugenio Hernández Flores y a la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, para externarles su pésame.
En conferencia de prensa, Gómez Mont señaló que este hecho, en el que también fallecieron colaboradores y escoltas que acompañaban al priista, "representan un acto absolutamente reprobable que llena de indignación a toda la sociedad entera".