martes, 29 de junio de 2010

Poker Politico

Poker Politico
Matìas Pascal

***Mucho habia llamado la atención que que en la elecciòn presidencial del año 2000, el entonces candidato del PRI a la presidencia de la Repùblica Francisco Labastida Ochoa no peleara hasta el ùltimo momento los resultados electorales de aquella campaña electoral. Es triste saber que éste recuerdó en una entrevista como el 2 de julio de ese año el entonces presidente Ernesto Zedillo lo presionó para que desde las seis` de la tarde de ese día reconociera que iba en desventaja en los votos. "Mi respuesta fue que todavía no habían cerrado casillas en varios estados. Hubo llamadas del Presidente. Y luego varias más de su secretario particular. Insistían. Presionaban. Yo me mantuve firme". A 10 años de la alternancia partidista, Labastida sólo ve resultados, desastrosos. "Calderón tiene bueñas intenciones, pero carece de equipo". Estas declaraciones cambian mucho el sentido y resultado de las elecciones de ese año y comprueban que el
poder ene Mèxico es cedido al mejor postor que mantenga la estabilidad pero de unos cuantos.

****Ante la preocupación generada por el reciente asesinato de Rodolfo Torre Cantù, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, la lideresa de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, ha reiterado que valora la posibilidad de contender por la Presidencia de la República en 2012. A reiterado que esta tambien en proceso de valorarla. La que ha sido señalada como operadora del supuesto fraude electoral del 2006, al manejar a su antojo a la Sedesol, ya iniciò los concensos pertinentes para que se le incluya en la contienda interna para la candidatura presidencial, aunque contantemente reuse a sus aspiraciones.

***Empresas grandes como Danone, Lala y Jumex, cámaras empresariales de los sectores de la panificación, conservas alimenticias y refrescos, así como pequeñas y medianas empresas de todo el país expresaron su reclamo a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ( Cofemer) por las deficiencias encontradas en el anteproyecto que pretende regular el expendio de alimentos en los planteles escolares, proyecto que elaboró la Secretaría de Educación Publica ( SEP) y podría entrar en vigor el próximo 24 de agosto.
En los comentarios que en estos días recaba la Cofemer, Jumex dijo que los lineamientos establecen como condición para. la venta de jugos porciones iguales o menores a 125 mililitros, sin considerar la energía que aportan por porción.
Grupo Danone, por su cuenta, dijo que después de aplicar un estudio de los lincamientos del anteproyecto "hemos detectado una serie de inconsistencias tanto en el documento principal, el anexo y su Manifestación de Impacto Regulatoria ( MIR), que afectan gravemente a la ¡ empresa y al lugar que nuestros productos tienen en el mundo"`. Por lo que se vislumbra un interesante conflicto por la regulaciòn de alimentos en las escuelas.