miércoles, 16 de junio de 2010

Aprueba CCE estrategia anticrimen de Calderón

Aprueba CCE estrategia anticrimen de Calderón
Angel Iturralde

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que las acciones emprendidas por la administración del presidente Felipe Calderón "van por el camino correcto y merecen el reconocimiento y respaldo de la sociedad".
El organismo presidido por Mario Sánchez Ruiz subrayó que tras varios años de participación del Ejército y la Armada de México en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, se han logrado detener y desmantelar a numerosas bandas de delincuentes en diversas zonas del territorio nacional, "lo cual celebramos y respaldamos plenamente".
"Sabíamos que este proceso no sería fácil y traería aparejadas reacciones violentas por parte de las organizaciones criminales, que se resisten a perder sus cotos de poder ante los elevados ingresos económicos que les generan sus operaciones al margen de la ley.
"El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, estamos convencidos de que no debe haber marcha atrás en esta lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, que atentan contra las formas más esenciales de convivencia de la sociedad y trastocan el flujo normal de nuestras vidas y actividades", recalcó el organismo.
Sin embargo, el CCE agregó que estas medidas deben estar amparadas por el marco legal, el cual debe ser revisado para otorgar a las "fuerzas armadas certidumbre y facultades suficientes para el mejor desarrollo de su actividad, y para evitar obstáculos que pudieran constituirse en un freno al objetivo de su intervención, que es el restablecimiento de la seguridad, el orden y el respeto al Estado de Derecho"