domingo, 12 de enero de 2014

Violencia de Michocán se extiende a Guerrero



Foto: Cortesía MHR
Elementos de la Policia Estatal y Ejército localizaron en la carretera federal que conduce a la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 261+ 379, en el municipio de la Unión en la costa grande, dos vehículos calcinados y bloqueando la circulación vehicular.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en el estado, una llamada al servicio de emergencia 066 reportó que alrededor de las 12:30 del día a la altura del puente Pinzan en la Unión estaban dos vehículos abandonados, calcinados y bloqueando la circulación.
Al trsaladarse al lugar de los hechos, los elementos de la policia estatal encontraron un camión tortón de la marca Dina, con placas de circulación 425-EJ-3, incinerado.
La unidad pesada transportaba azúcar, aguacate y maíz y la cabina estaba quemada y parte de la mercancía estaba tirada en el pavimento de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a declaraciones de los conductores, sujetos armados se les atravesaron en la carretera federal y les pidieron que se bajaran de la unidad y prendieron fuego.
También una camioneta pick up con panel, le prendieron fuego y quedó totalmente  calcinada.
Los conductores que circulaban por la carretera federal en los limites de Lázaro Cárdenas y La Unión, en la costa grande del estado, informaron a los elementos policiacos que a la altura del punto conocido como Cañitas en Michoacán había otros vehículos atravesados e incendiandose.
Elementos del Ejército Mexicano apoyaron con mover los vehículos que estaban calcinados para dar vialidad a los dos carriles que fueron bloqueados por los sujetos armados al medio día de este domingo.
evn