lunes, 13 de enero de 2014

Capturan a asaltante hondureña

Personal de la Policía Preventiva
Capturan a asaltante hondureña
 
En flagrancia y merced a una llamada telefónica a jefe policial en la colonia Roma Norte, policías preventivos detuvieron a una hondureña y un ex con victo que robaban casa habitación de la calle de Córdoba. "Ya cargaban con dinero en efectivo, aparatos electrónicos y equipo médico", acotaron los servidores públicos.
Luego de precisar que la "emergencia e ilícito" fue reportada por la víctima al nextel del jefe de Cuadrante, las autoridades destacaron de inmediato se ordenó  la presencia de elementos de las Unidades de Protección Ciudadana en el domicilio ubicado en el número 205 de la calle Córdoba, percatándose éstos que en el interior del mismo se encontraban dos personas, las que pretendían apoderarse de todo objeto de valor.
Luego de lo anterior, personal de la unidad P24-04, con las previsiones necesarias, ingresaron al domicilio y capturaron en flagrancia a los probables ladrones, quienes ya llevaban equipo médico con valor aproximado de 20 mil pesos, una pantalla led y cinco mil pesos en efectivo. Los arrestados se identificaron como Jessica Valeza Grande Alarcón de 28 años, de nacionalidad hondureña, y Oscar Alfredo  García Solís, de 30, quien cuenta al menos con cuatro ingresos a centros de readaptación social, quienes fueron presentados en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-7, donde se dará seguimiento al caso.
"La policía les comunicó a los detenidos su derecho de guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México", se subrayó.