jueves, 1 de diciembre de 2011

Amalia García obtiene amparo de la SCJN

La ex gobernadora de Zacatecas es acusada por la actual administración del priista Miguel Alonso Reyes por mal manejo de recursos, por lo que deberá entregar un informe.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo a la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, quien impugnó una ley de su estado que la obligaba a entregar en un plazo de 15 días información sobre el manejo de recursos durante su administración, de no hacerlo daría por consentidos los hechos y omisiones afirmados en la imputación.
Los ministros de la primera sala de la Corte concedieron la protección de la justicia por unanimidad, después de que la ex mandataria estatal se quejó por la aprobación y expedición del Art 33, numeral 1, inciso I de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado y municipio de Zacatecas.
Dicha norma establece un apercibimiento para el servidor público para que en un plazo de 15 días hábiles rinda un informe por escrito expresando a lo que su interés convenga y, de no hacerlo, se le tendrán por consentidos los hechos y omisiones afirmados en la imputación.
Hace unos meses Amalia García fue notificada de dicho acuerdo, toda vez que se inicio un procedimiento sancionador y de responsabilidad administrativa en su contra por malos manejos de recursos durante su administración.
En septiembre de 2010, el gobierno del priista Miguel Alonso Reyes detectó que su antecesora la perredista Amalia García, le heredó adeudos que asciende a 2 mil millones de pesos.