viernes, 30 de diciembre de 2011

Se fugan tres de penal Puente Grande

Al parecer pagaron los tres reos de Puente Grande 150 mil pesos a custodios por fuga
Se trata de un secuestrador y dos asesinos; se han detenido a al menos 13 personas tras las investigaciones.


Los tres reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, pagaron 150 mil pesos que se distribuyeron entre 13 personas, nueve de ellas custodios, para que facilitaran la evasión, señaló José González, titular de la Comisaría General de Prevención y Reinserción Social.
Luego de las primeras pesquisas se detuvo a los nueve custodios del penal y tres mujeres civiles y se investiga a uno de los internos, que se presume ayudó a la fuga.
El funcionario informó que los reos lograron evadirse en una camioneta de carga que había ingresado al penal de alta seguridad con material para la remodelación del centro penitenciario de donde Joaquín El Chapo Guzmán Loera se fugó hace casi 11 años, el 19 de enero de 2001.
Los tres evadidos son un secuestrador y dos homicidas, cuya fuga se reportó la víspera tras el pase de lista, a las 19:25 horas.
Indicaron que del lugar desapareció Jesús Gerardo Dávila Cevallos, quien ingresó al penal en marzo de 2005 y purgaba una pena de 25 años de cárcel por secuestro y extorsión.
Además de Mario Márquez Baz, quien también se hace llamar Luis Eduardo Baz Núñez y Juan Mario Baltasar Márquez. El hombre purgaba dos sentencias: una de 27 años siete meses por homicidio calificado y otra de 10 años seis meses por robo calificado. Otro de los reos es Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, recluido en diciembre de 2004 con una sentencia de 26 años y siete meses por homicidio calificado.
Los presos estaban asignados a la celda 37 del dormitorio número cinco del centro penal.
Autoridades realizan un operativo tanto dentro como afuera del penal para dar con el paradero de los tres sujetos.
Hay 13 detenidos, entre ellos nueve custodios
Por los hechos quedaron detenidas hasta el momento 13 personas, entre ellas nueve custodios, para continuar con las investigaciones
El comisario general de reinserción social de Jalisco, José González Jiménez, reportó que la fuga pudo haber ocurrido entre el 28 y 29 de diciembre en complicidad de custodios a cargo del dormitorio 5.