viernes, 2 de diciembre de 2011

RENUNCIA HUMBERTO MOREIRA A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI



 
            El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, renunció, luego de que el precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que los señalamientos hechos en contra del líder nacional del PRI en el tema de la deuda, han generado desgaste, sin embargo reconoció la buena conducción que ha llevado.
            La renuncia de Humberto Moreira, se espera se confirme durante el Consejo Político del PRI, que se lleva acabo. Los expertos políticos, señalan que quien quedará al frente de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, será el senador Pedro Joaquín Croswel; sin embargo, se espera que en breve se den a conocer de manera oficial, tanto la renuncia de Humberto Moreira como el nombramiento de Pedro Joaquín Croswel al frente de la dirigencia del PRI.
La renuncia se Humberto Moreira, se da, después de que Enrique Peña Nieto acudiera a la toma de protesta de Rubén Moreira Valdez, como Gobernador de Coahuila, donde el precandidato del PRI a la presidencia de la República, señalara que Moreira ya estaba muy desgastado y que sería el propio Moreira, quien decidiera si renunciaba o se quedara.
El Periódico Milenio, en su edición de hoy, señala que el precandidato del PRI a la presidencia reiteró su postura al señalar que es el propio Humberto Moreira quien decide si se queda al frente de la dirigencia nacional o se hace a un lado. Dijo que es necesario ponderarlo y hacer un balance con los logros obtenidos por el partido en las elecciones de este año.
El precandidato por el PRI a la presidencia de México Enrique Peña Nieto reafirmó su postura al señalar que es precisamente Humberto Moreira quien decide si renuncia o se queda al frente de la dirigencia nacional de su partido, esto lo manifestó en entrevista después de estar presente en las actividades de toma de protesta de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila.
Dijo que ha declarado en más de una ocasión que los señalamientos hechos en contra de Humberto Moreira en el tema de la deuda han generado desgaste, sin embargo reconoció la buena conducción que ha llevado y los buenos resultados obtenidos en las elecciones de este año.
"Todo esto llevará al dirigente a tomar una decisión personal, el priismo está a la espera a las decisiones personales que él asuma de cara a este escenario y a las condiciones que se vayan dando", agregó Peña Nieto.
El ex gobernador del Estado de México añadió que "evidentemente hay necesidad de hacer una ponderación de estas circunstancias, de este desgaste del dirigente de nuestro partido, yo creo que esto pudiera ocurrir en la definición que él tome, estoy cierto que el priismo dará el apoyo a lo que resuelva en los próximos días".
Humberto Moreira Valdés, quien también asistió a la toma de protesta de su hermano dijo que se mantiene firme en la dirigencia nacional de su partido a pesar de los señalamientos que se le han hecho en torno al endeudamiento y procedimientos ilícitos que se llevaron a cabo para la obtención de créditos.
Estas declaraciones se hicieron previo al Consejo Nacional que hoy se lleva a cabo el Partido Revolucionario Institucional y dónde se espera que en breve se dé a conocer tanto la renuncia de Moreira como el nombramiento del senador Pedro Joaquín Croswel, como nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.