domingo, 25 de diciembre de 2011

PRD y GDF y reinventan la tenencia: PAN

PRD y GDF y reinventan la tenencia: PAN

El Grupo Parlamentario del PAN pidió a la ciudadanía no olvidar que en esta navidad el Jefe de Gobierno y el PRD les dieron como "regaló" un nuevo impuesto por tenencia vehicular, que carece de sustentos ecológicos y normativos y, peor aún, golpea directamente al bolsillo de la población capitalina.

Por su parte, el diputado local del PRD, Alejandro Sánchez Camacho respondió que los panistas no tienen calidad política, pues mientras votan en contra del Presupuesto 2012, no fueron capaces de pugnar por lograr más recursos derivados de las participaciones federales en la Cámara de Diputados, donde el PRI y el PAN tienen la mayoría.

Diputados del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa cuestionaron que a cuatro años del anuncio del Gobierno Federal sobre la eliminación del pago de la Tenencia, las autoridades capitalinas y el partido al que representan, el PRD, no hayan tomado las previsiones necesarias para evitar dejar a los ciudadanos "como los que pagan", evidenciando con ello una total falta de responsabilidad.

Peor aún, que se haya incluido en el gravamen a las motocicletas, medio de transporte que se ha propuesto en múltiples ocasiones como una alternativa para resolver los problemas de contaminación y de tráfico en la ciudad, por ocupar poco espacio, comentaron.

"No sólo crearon un impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, sino que lo hicieron extensivo a las motocicletas. Estos vehículos tendrán que pagar no sólo una cuota única de 327 pesos, sino que se le aplicarán tasas adicionales, dependiendo de su costo y de si son nacionales o importados", agregaron.

Expusieron que si los 5 mil millones de pesos que se recaudaban por la tenencia se hubieran invertido anualmente, durante la última década de gobiernos perredistas se hubieran construido, por lo menos, dos líneas más del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Advirtieron que el tema de la tenencia "está envuelto en una serie de mentiras por parte del gobierno de la ciudad", pues, de inicio, hay cifras económicas que oculta y que forman parte de los subejercicios, seguida de irregularidades como incrementos en el gasto corriente en más de 30 por ciento y "el guardadito" que asciende a 14 mil millones de pesos.

"Su falso discurso siempre ha sido que a la ciudad se le mutila, se le limita, se le escatiman recursos. Cuando los obtienen lo primero que hacen es ver de qué manera pueden inflar más las arcas para su proceso electoral interno", aseveraron.

En respuesta, el perredista Sánchez Camacho, acusó que el PAN se maneja con una doble moral, pues mientras exige más recursos para sus delegaciones, por otro lado vota en contra de mantener la tenencia a automóviles cuyo costo es de 350 mil pesos o más.

Sin duda, argumentó, a nadie le gusta pagar más impuestos, pero tampoco se puede subsidiar a aquellos que viajan solos en un Mercedes Benz, contra los miles que a diario viajan en transporte público, quienes representan más del 80 por ciento de los capitalinos.