miércoles, 28 de diciembre de 2011

Me doy por satisfecho: Lopez Obrador AMLO















"Me doy por satisfecho", manifestó Andrés Manuel López Obrador, después de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que los precandidatos de unidad sí pueden realizar mítines, asambleas y encuentros con el electorado en general.

Expresó su conformidad con la decisión de los consejeros electorales y aclaró que no impugnará la prohibición de aparecer en spots de radio y televisión.

En entrevista que concedió al término de un mitin con simpatizantes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que apoyan su precandidatura, comentó que su abogado Jaime Cárdenas le preguntó si acudía al Tribunal del Poder Judicial de la Federación para analizar la posibilidad de aparecer en tiempos oficiales de radio y televisión.

"Le dije que no, que ya estábamos conformes"; de lo contrario, "parecería que
estamos en contra de todo y no queremos que se piense eso", explicó.

Al dar inicio la segunda semana de precampaña, en su natal Tabasco, López Obrador dejó en claro que defendió el tema de presentar ante el electorado sus propuestas, "porque necesitábamos que se aclarara el asunto".

Y subrayó: !Qué bueno que ya se aclaró. Que sí podemos hacer los actos!

Entonces los reporteros le preguntaron si ya no era necesario ir al Trife. Les dijo
que no.

-¿Sería una necedad?, le insistieron. Sí y sería entrar a esa dinámica, cuando lo que se necesita es hacer campaña en las plazas, abajo, con la gente, a ras de tierra, para informar sobre sus propósitos, precisó.

Ahora "ya nos quitaron una preocupación de hacer algo indebido", y "ya no hay ningún temor de que nos puedan acusar de actos anticipados de campaña", añadió.

Durante la jornada de este día, el precandidato presidencial de la izquierda se comprometió a poner en marcha un programa hidráulico, básicamente de dragado, de desazolve de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaloapan para evitar las inundaciones que padece el estado en temporada de lluvias.

Por la mañana, en Jonuta, en la región de los pantanos, calificó de injusto que su tierra sufra de inundaciones por un mal manejo hidráulico.