martes, 1 de diciembre de 2009

Responde “Smartmatic” acusaciones

Responde "Smartmatic" acusaciones
Lino Calderón

A unas horas de que la Secretaría de la Función Pública y la Secretaria de Gobernación reciban las primeras impugnaciones por la entrega del contrato a la empresa "Smartmatic" para llevar a cabo el registro biométrico de la Cédula de Identidad Ciudadana, directivos de esa compañía respondieron a las acusaciones.
El director de Smartmatic  Robert Cook, aclaró, que dicha empresa no ha tenido ningún problema en los 20 países en los que ha trabajado, como fue recientemente en la elección de los Estados Unidos.
Informó que sus equipos fueron requeridos por el Departamento de Seguridad Doméstica del gobierno de los Estados Unidos, que hoy en día utiliza 4 mil scaners de huellas digitales en cruces migratorios.
Que el FBI la investigó, pero que se trató de una acción de rutina a las que someten a todas las firmas que van a trabajar en ese país, aunque reconoció a su vez haber tenido problemas con una empresa socia que fue rechazada por el FBI.
Sobre haber presentado la oferta más alta y haber obtenido el contrato, Robert Cook, argumentó que esto se debe a que fue la única empresa que reunió todos los requisitos que solicitó Gobernación.
Y aunque no quiso proporcionar el nombre, el directivo de "Smarmatic", informó que para cumplir con el contrato que le otorgó Gobernación, lo hará en alianza con una empresa local que cuenta con una amplia experiencia en proyectos de seguridad nacional con el gobierno.
En el boletín que entregaron, "Smartmatic", informó que la nueva mica ciudadana lleva por nombre Cédula de Identidad y Participación Electoral, lo que hasta el momento no ha sido confirmado por la Secretaría de Gobernación.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/