martes, 8 de diciembre de 2009

Crimen no se resuelve con magia: FCH

Crimen no se resuelve con magia: FCH
Lino Javier Calderón 
Durante la entrega del Premio Nacional sobre Derechos Humanos 2009, el presidente  Felipe Calderón Hinojosa dijo que el gobierno federal no cederá en su lucha contra la delincuencia organizada del país, y principalmente en contra de aquellas bandas que abusan y afectan los derechos humanos de los migrantes.
En la residencia oficial de Los Pinos, acompañado del Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, a quien le deseó la mejor de las suertes, el Ejecutivo federal comentó que es una verdadera pena y tragedia que esas bandas no duden en secuestrar a los migrantes para pedir dinero a sus familias en Estados Unidos, y si no les reportan alguna utilidad en el momento, simplemente deciden matarlos.
Calderón Hinojosa aseguró que el objetivo de su administración es consolidar un Estado de derecho eficaz para imponer la autoridad.
Asimismo afirmó que la criminalidad no se resolverá por arte de magia, por lo que de ninguna forma escucharán las ingenuas voces que pretenden que el Estado se retire de esa lucha.
Al entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos a Enrique Morones Careaga, por su intensa actividad por la defensa de los migrantes en México y Estados Unidos, el presidente aseguró que no es posible exigir a la unión americana que respete el derecho de los migrantes cuando en nuestro propio país se siguen realizando prácticas abusivas en contra de los mismos migrantes.
Calderón Hinojosa refrendó su disposición para trabajar con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, y de fincar una nueva era en la defensa de los derechos de los mexicanos.
Por su parte, Raúl Plascencia llamó a los ciudadanos a seguir apoyando el reconocimiento de los derechos para todas las personas.
Sin embargo, se refirió a la importancia de que todos respeten el orden jurídico y los deberes que tenemos en el Estado.
Aseguró que en esta nueva etapa no se tolerará ningún abuso del poder, y en próximas fechas convocará a una jornada nacional por la cultura de la legalidad, del fortalecimiento de las instituciones públicas en nuestro país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/